Internacionales

El deporte en Irlanda podría reanudarse a partir del 29 de junio

El deporte en Irlanda podría reanudarse a partir del 29 de junio

El gobierno irlandés anunció que todos los deportes, en los que se incluyen las actividades de contacto, podrán reiniciarse a fines de este mes.

Leo Varadkar, el Primer Ministro del país europeo, anunció la noticia el viernes por la noche, dado que se levantarán algunas restricciones que habían en el país por el COVID-19. No obstante, aunque se reanude la actividad, explicó que en un principio el público que asista a los eventos deberá ser reducido para evitar posible contagios.

"Todos tendremos que tener cuidado. No será como era antes del comienzo de la pandemia y por ahora los deportes tendrán lugar con un número muy limitado de espectadores", expresó Varadkar. 

Esto significó una gran noticia para todo el deporte del país. Toda la actividad deportiva tuvo que deterner su ritmo debido a la pandemia mundial y el Guinness Pro14, competencia que incluye equipos de Gales, Escocia, Irlanda, Italia y Sudáfrica, no fue la excepción.

El encuentro entre Dragons ante Benetton Treviso disputado el 6 de marzo con victoria para la visita por 37 a 25, significó el último partido previo a la suspensión. Sin embargo, en el transcurso de esta semana, desde la organizacion del torneo habían establecido un posible fecha de regreso a la actividad el 22 de agosto.

Sobre la noticia, la Unión de Rugby Futbol de Irlanda (IRFU) comunicó: "el proceso de implementación de las medidas apropiadas de salud pública en nuestros clubes se aceleró en las últimas semanas y estamos comprometidos a regresar al rugby de manera segura". Y concluyó: "en consulta con las provincias, la IRFU evaluará la última comunicación del gobierno irlandés y se contactará con los clubes a su debido tiempo para establecer los pasos a seguir".



Fuente: Sky Sports