Primera División B

El CUQ venció a Liceo Militar y se salvó del descenso directo

El CUQ venció a Liceo Militar y se salvó del descenso directo

En un partido muy friccionado en la ribera quilmeña, los locales superaron a los de San Martín por 19 a 17. Así, con un partido restante, el Círculo consiguió los cuatro puntos que le aseguran el repechaje y le dan la posibilidad de salvarse completamente. Los ex Cadetes continúan últimos y, a pesar de obtener el bonus defensivo, dependen de ganar con bonus contra Monte Grande y de una hipotética derrota de Ciudad.

Durante el comienzo del partido, los visitantes fueron quienes tomaron la delantera por 10 a 0. El clima agobiante provocaba un partido lento y de bajo vuelo, pero fue Liceo Militar quien manejó los hilos de esos minutos con gran esfuerzo defensivo y cierto poder físico. Sin embargo, antes de que terminara la primera etapa, el CUQ se acomodó y pudo descontar con un try de Cibeyra, para que en el descanso el score fuera de 10 a 5. 

El segundo tiempo encontró a Quilmes mejor predispuesto desde lo actitudinal y físicamente: hizo más fuerza en cada formación fija y disputó con vehemencia todos los breakdowns. Así, llegaron un try de maul y otro de Formia para dar vuelta el resultado a 19 a 10.

Sabiendo que se le escapaba una de las últimas chances de la temporada, Liceo se adelantó en la cancha y consiguió un try de scrum para ponerse a solo dos puntos. En el final del partido, con ambos equipos agotados, la Celeste supo defender su ingoal con intensidad, eficacia y disciplina hasta el pitazo final, que desató el festejo de su gente.

La próxima fecha, el CUQ visitará al campeón, Los Matreros, con la ilusión de sumar para salir de la zona de repechaje. En tanto, Liceo buscará acceder a esa zona y conseguir el milagro, cuando reciba a Monte Grande.




Fotógrafo: Gentileza Prensa CUQ.

Fuente: Mariano Muldowney - Rugby Champagne.