Super Rugby

El Covid-19 arruinó la última gran fiesta del Súper Rugby Aotearoa

El Covid-19 arruinó la última gran fiesta del Súper  Rugby Aotearoa

Contra todo pronóstico, el virus que lleva nueve meses en la Tierra regresó a Nueva Zelanda y provocó la cancelación del partido entre Blues y Crusaders, en Auckland, epicentro de esta problemática que mantiene en vilo al país oceánico. De todos modos, sí se confirmó el duelo entre Highlanders y Hurricanes, en Dunedin, pero sin público. Será este sábado, desde las 00:05 de la Argentina.

El martes, tras varios meses de calma con respecto a la pandemia que azota a casi todo el planeta, el gobierno de Nueva Zelanda, liderado por su primera ministra, Jacinda Ardern, anunció cinco casos nuevos: la mayoría de ellos fueron asignados al área de Auckland, la ciudad con mayor población en Aotearoa -NdR: más de 1.6 millones de habitantes-, y que, en lo que nos compete a nosotros, es nada menos que la casa de Blues.


Esta situación, obviamente, generó preocupación en buena parte de quienes residen en la segunda nación más grande de Oceanía (solo por detrás de Australia), pero también medidas inmediatas en el gabinete comandado por Ardern y que tiene como líder en la lucha contra el COVID-19 al Dr. Ashley Bloomfield, director ejecutivo del ministerio de Salud: Auckland, la región más afectada, pasó al nivel tres de aislamiento obligatorio. ¿Qué significa esto en el plano rugbístico? Lisa y llanamente, la imposibilidad de realizar eventos deportivos. Sí, ni siquiera a puertas cerradas y con el personal esencial dentro del recinto; Dunedin, por su parte, pasó al dos, es decir, no más de cien personas en el mismo lugar, lo cual sí posibilita que Highlanders y Hurricanes, tal como estaba estipulado desde el lanzamiento del calendario, lleven a cabo su cotejo en el Estadio Forsyth Barr, el hogar de los ‘Landers en el corazón de Otago.


Este artículo debía ser un análisis deportivo pero acaba siendo un pantallazo de la situación que afecta a la nación de los All Blacks y a una de las cunas más relevantes que tiene la ovalada a lo largo y ancho del mundo. Con todo esto, por motivos de sobra, también surge otra pregunta: ¿Y el Rugby Championship? ¿Viajarán los Pumas? Por ahora hay más dudas que certezas. Todo dependerá de cómo evolucionen o involucionen los casos en los próximos días. Por lo pronto, la cúpula del gobierno aseveró que en una semana tomarán más decisiones, aunque las fases actuales se mantendrán, como mínimo, hasta el 26 de agosto.



Fuente: Santiago Ángel (corresponsal de Rugby Champagne en Nueva Zelanda)