Interior

El conflicto y una solución ¿Parcial?

El conflicto y una solución ¿Parcial?

Hubo un avance importante en cuanto al calendario del Torneo Regional para volver a integrar a Tucumán, pero no quedó tan claro en cuanto a la conformación del Comité Regional que estaría en dudas. La semana que viene se deberá definir todo, esperemos que para bien.

Que si, que no, digamos que por ahora es ni… 

Si uno lee la información vía twitter de la UAR y se basa en eso, y en cómo se venían dando las cosas, parecería que la reunión de Consejo Directivo llevada a cabo ayer por la tarde en las oficinas de la UAR, y tras las intensas gestiones de los Presidentes de la región del NOA y de Marcelo Rodríguez, Presidente de la entidad madre, para solucionar el conflicto; estaría en vías de solucionarse o al menos iría camino a ello. Tucumán sería en breve otra vez parte del Regional del NOA y conformaría el famoso Comité Regional junto a Salta, Santiago del Estero y Jujuy, el mismo que seguía en veremos desde hacía más de un año.

En su cuenta de twitter la UAR expresó: “Importantes avances sobre la situación de la región del NOA: la UAR y las uniones de Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán tuvieron un primer encuentro positivo. Las reuniones continuarán el miércoles 4 de marzo, con el fin de llegar a un acuerdo en beneficio de todos”.

De ser así, el agua no llegará al río y finalmente los problemas quedarían resueltos como el mundo del rugby argentino espera. Pero, y siempre hay un pero por estos meses en el rugby; el fondo de la cuestión refleja que se habría mejorado radicalmente en uno de los dos puntos en cuestión, pero que aún quedaría por resolver y encontrarle la solución al otro conflicto. 

Por el lado de la Competencia, el avance habría sido significativo con el calendario que incluiría como estaba hasta el 2019 a los clubes de Tucumán, quienes volverían a competir como desde hace más de 20 años, más precisamente desde 1999, del Regional del NOA sin excluir a nadie de dicho torneo. De esta manera el nivel de la competencia se mantendrá en alza en la región con los clubes de Tucumán apuntalando el crecimiento de Salta, Santiago y Jujuy y beneficiará a todas las Uniones participantes.

Lo que no está tan claro, parece, es la conformación del Comité Regional; en lo que aún quedarían varias cosas por resolver. El tema es que en este punto la Unión de Tucumán viene dilatando su conformación por cuestionar algunos detalles que no le cierran y de ahí había llegado el famoso quite de presupuesto de hace un tiempo de la UAR que habría producido una situación tirante, la misma que sigue siendo analizada por los clubes tucumanos y deberán resolver antes de la reunión definitiva de la semana que viene.

El miércoles 4 está a la vuelta de la esquina y será otro día clave para el rugby nacional. Esperemos que prime la cordura y se consiga tener la altura necesaria para seguir sumando entre todos los clubes y uniones, y de esa forma el rugby argentino siga estando unido y siendo uno solo.  




Fotógrafo: Prensa UAR

Fuente: Jorge Ciccodicola