Rugby de Francia

El cierre de la segunda fecha del Top14

El cierre de la segunda fecha del Top14

Con representantes argentinos en los dos partidos, finalizó una nueva jornada del torneo francés. Los encuentros encargados de ponerle fin en el día de hoy fueron: Castres ante Stade Francais y Toulon ante Lyon.

Debut con victoria para Stade Francais 


Con una actuación brillante de Nicolás Sánchez, aportó 17 puntos, el conjunto dirigido por Gonzalo Quesada venció en condición de visitante a Castres por 22 a 16. Por el lado del local, Benjamín Urdapilleta fue quien mantuvo con esperanzas a su equipo al anotar todos los puntos.

En un primer tiempo entretenido, los marcadores se movieron al mando de los aperturas argentinos. Por el lado de Castres, Urdapilleta aportó un try y dos penales para anotar los 13 puntos de su equipo. Mientras que en la visita, los 19 puntos fueron por intermedio de un try en manos de Macalou y cuatro penales de Sánchez.

En el complemento, el partido se volvió más físico y las malas tomas de decisiones acompañaron a que el marcador se modificara únicamente en dos oportunidades. Un penal en el arranque de los segundos 40 minutos por parte de Urdapilleta, y otro por parte de Sánchez a falta de diez minutos sobre el final, sentenciaron el marcador final de 22 a 16. 

Cabe recordar que Stade Francais terminó el partido con 14 jugadores por la expulsión de Alo-Emile por un tackle alto.


Cómoda victoria de Toulon


El equipo que milita Ramiro Moyano y Facundo Isa venció en condición de local a Lyon por un contundente 36 a 14. Por el lado de la visita, el apertura titular el argentino Patricio Fernández.

En un primer tiempo parejo, el local logró ser más efectivo a la hora de anotar y se fue arriba al descanso por 15 a 6, producto de dos tries, uno fue un try penal y el otro en manos de Dakuwaga, y un penal convertido por Serin. Por el lado de la visita, no encontró la forma de romper con la defensa local y solo pudo descontar por intermedio de dos penales en los pies de Pelissie y Wisniewski.

En el complemento, Lyon se acercó en el marcador con un try apoyado por Doussain, pero Toulon reaccionó y definió el partido al visitar el ingoal rival en tres oportunidades, dos tries penales y otro en manos del argentino Facundo Isa, quien ingresó en el segundo tiempo, para establecer el resultado final de 36 a 14.



Fotógrafo: Sitio Oficial de Stade Francais