Top 12

El CASI se quedó con un partido vibrante ante Los Tilos

El CASI se quedó con un partido vibrante ante Los Tilos

Si bien los dos no juegan por la clasificación, nos regalaron un vibrante partido con ganador incierto hasta la última jugada del partido.

El marcador lo abrió el local con el pie de su goleador, Bautista Santamarina, que con un penal puso a su equipo 3-0 arriba a los 12 minutos del primer tiempo. Rápidamente respondió la Academia y tres minutos después con el try de su primera línea Torres Obeid, convertido por Martín Roger pasó al frente. El partido se hacía de ida y vuelta y Los Tilos recuperó la ventaja con el try de Bautista Gatti, convertido por Santamarina, en 22 minutos de la primera etapa. El CASI empezó a dominar el partido y primero con un penal de Roger, luego con un try de Sáez de Miera convertido por el apertura, se fue al descanso en ventaja por 17-10.


En el complemento el calor se empezó a sentir y aminoraron la intensidad, pero fue el local quién descontó de la mano de Nicolás Korenblit para quedar 17-15 en el marcador. Luego de un largo rato sin moverse el tanteador, fue Martín Roger quien volvió a sumar con su pie y marcó el 20-15 para el CASI. Con diez minutos aún por jugarse, Bassagaisteguy logró vulnerar el ingoal visitante y Santamarina fue quien le dio la ventaja con su conversión y el 22-20 parcial. 


A un minuto del final, Iván Korenblit de Los Tilos vio la amarilla por un penal, que Martín Roger no dudó y lo convirtió en los tres puntos que le darían el triunfo a su equipo. Quedó tiempo para un intento más del dueño de casa con un scrum en las 22 del rival, pero no la pudieron aprovechar y la victoria quedó en manos del CASI por un ajustado 23-22.