Top 12

El CASI se quedó con el triunfo ante Los Tilos

El CASI se quedó con el triunfo ante Los Tilos

Por la quinta fecha del URBA Top 12, la Academia venció al equipo platense como visitante, en un encuentro deslucido, en el que sumó de a cuatro por primera vez. El local lo buscó hasta el final y pudo lograr el bonus defensivo.

.Con viento a favor, el apertura Bautista Santamarina abrió el marcador para el equipo anfitrión, con un penal a los 10 minutos. Ninguno de los dos tomaba el control del partido, Los Tilos cometía errores de manejo y el CASI buscaba lastimar de contragolpe. Fue así que a los 16 minutos Matías Phelan definió un avance en el punta derecha con el primer try de la tarde, convertido por Martin Roger.


En el último tramo del primer tiempo llegaron más emociones. A los 34 minutos, Santamarina volvió a sumar con el pie para quedar a un punto de diferencia. Sin embargo, el equipo verde pagó caro su imprecisión cuando Carman liquidó una jugada de pelota recuperada en la mitad de la cancha, a pura corrida y con conversión de Roger para el 6 - 14.  Para cerrar la primera mitad quedó el try de Manuel Tuculet, tras un kickc cruzado que el fullback tomó de aire y lo dejó de cara al ingoal. De esa forma se fueron al descanso con la ventaja mínima en favor del CASI (13-14).

En el arranque del complemento se vio un cambio de actitud en el local y a los 8 minutos forzó un penal que Santamarina transformó en puntos, para dar vuelta el resultado (16-14). Aunque la alegría duró poco, ya que a los 10 minutos el Atlético volvió al frente, tras una escapada de Casaurang que culminó en try, luego convertido para el 16-21. Y a los 18 continuó el envión, a través de la potencia de Posleman para perforar la defensa a pocos metros de la meta y con la conversión quedaban 16-28. A los 20 minutos Roger sumó otros 3 puntos y parecía que el trámite se empezaba a definir, sobre todo porque Los Tilos no le encontraba la vuelta al match y seguía perdiendo en el contacto.

No obstante, los cambios le dieron frescura para meterse en juego nuevamente. Primero, llegó el try del ingresado Roberti  a los 23 minutos y luego, ya sobre el final, el de Felipe Puertas (ambos sin conversión) para firmar las cifras definitivas, que le dieron al CASI su primer triunfo en este Top 12 y a Los Tilos el premio del bonus defensivo. 


SÍNTESIS:

 

PUNTOS 1T (13-14): 10' penal Santamarina (LT). 16' Try Phelan (CASI) convertido por Roger. 34' penal Santamarina (LT). 34' Try Carman (CASI) convertido por Roger. 40' Try Manuel Tuculet (LT) convertido por Santamarina.

 

Puntos ST: 8' penal Santamarina (LT). 10' Try Casaurang (CASI) convertido por Roger. Try Posleman (CASI) convertido por Roger. 20' penal Roger (CASI). 23' try Roberti (LT). 39' try Felipe Puertas (LT).

 

INCIDENCIAS 1T: No hubo.

 

INCIDENCIAS 2T: 39' Amarilla Prisciantelli (CASI).

 

CAMBIOS LOS TILOS: Juan Rovaletti por Tomás Fernández. Martín Vergani por Joaquín Coria. Bautista Roberti por Mateo Tuculet. Guillermo Fontana por Nicolás Korenblit.

 

CAMBIOS CASI: Luis Briatore por Leo Mazzini. Santiago Viaña por Nicolás Cotella. Hugo García por Martin Brousson. Máximo Caviglia por Luis Briatore.

 



Fuente: Hernán Pérez - Rugby Champagne