Top 12

El CASI perdió ante Newman, pero zafó del repechaje

El CASI perdió ante Newman, pero zafó del repechaje

El Cardenal derrotó al CASI por 29 a 8 con punto bonus incluido, cosechó su quinto triunfo al hilo y sigue con chances de entrar a las semifinales del URBA Top 12. Pese a la caída en condición de local, los de La Academia lograron escapar del repechaje gracias a la victoria de Pucará ante CUBA.

El CASI realizó una floja campaña en este 2019, en donde como gran mérito se llevó los dos clásicos frente al puntero SIC, pero no logró afianzarse nunca con el juego. Por esta razón, llegó al duelo ante Newman con posibilidades de luchar por el repechaje. Por su parte, el Cardenal venía de ganarle en la fecha anterior a Atlético del Rosario por goleada (75 a 15) y lo condenó al descenso a la Primera A. En su apertura y conductor, Gonzalo Gutiérrez Taboada, se destacó una de las claves del buen momento del bordó. El «10», además de ser el goleador del campeonato, le dio la dinámica necesaria a su equipo durante todo el torneo y esta tarde volvió a repetir su buen juego en La Catedral.

El primer tiempo fue casi todo de la visita. La primera conquista llegó gracias al centro Matías Freyre, que, luego de recibir la asistencia de Gutiérrez Taboada en la mitad de la cancha, se filtró en la defensa rival y apoyó el primer try para su equipo. Luego, el Cardenal volvió a golpear gracias a la conquista del segunda línea Tomás Ureta.

Los dueños de casa reaccionaron con la velocidad de su fullback Jerónimo Solveyra, que apoyó el único try de su equipo en el partido, pero rápidamente y antes de irse al descanso, los de Benavidez marcaron a través del octavo Joaquín de la Vega.

El complemento no presentó muchas más alteraciones en el marcador que un try, un penal y una conversión de Gutiérrez Taboada para Newman. El CASI tomó la iniciativa en esa segunda parte, pero no logró concretar las oportunidades que tuvo y terminó cayendo sin atenuantes.

Fue final y triunfo para el equipo visitante que con esta victoria se mantiene en la pelea por entrar a las semifinales junto a Hindú y Pucará (el SIC y Belgrano Athletic ya están clasificados). Por su parte, el CASI, pese a esta nueva derrota, logró esquivar el repechaje porque el único equipo que podía alcanzarlo, CUBA, cayó ante los de Burzaco por 38 a 28.

 

Síntesis del partido

 

Formaciones

CASI (8): Jerónimo Solveyra; Jerónimo Tumbarello, Francisco Cassina, Bruno Devoto y Nicolás Cotella; Gerónimo Prisciantelli y Tobías Casaurang; Juan Ymaz, Vicente Boronat y Benito Paolucci; Pablo Collarini e Ignacio Larrague; Marco Ciccioli, Pedro Gómez Carillo y Martín Brousson.

Entrenadores: Santiago Piñero, Ricardo Alvarado y Oscar Murgier.

Ingresaron: Segundo Tiempo: 28m Thomas Domínguez por Tobías Casaurang y Felipe Helman por Martín Brousson.

Suplentes: Nicolás Collarini, Hugo Armando García, Martín Albariñas, Juan Cruz López Canale, Juan Franco Akemeier y Ramiro Lacoste.

 

Newman (29): Francisco Pasman; Francisco Montoya, Matías Freyre, Mateo De Elía y Agustín Gosio; Gonzalo Gutiérrez Taboada y Lucas Marguery; Joaquín de la Vega, Miguel Urtubey y Alejandro Urtubey; Tomás Ureta y Jerónimo Ureta; Luciano Borio, Marcelo Brandi y Alberto Porolli.

Entrenadores: Alfredo Cordone, Marcelo Torres, Santiago Piccaluga y Javier Urtubey.

Ingresaron: Segundo tiempo: 15m Mateo Montoya por Miguel Urtubey y Mariano Urtubey por Luciano Borio; 25m Lucas Morgan por Alberto Porolli e Ignacio Driollet por Agustín Gosio, y 35m Rodrigo Pueyrredón por Marcelo Brandi.

Suplentes: Esteban Bouquet, Félix Branca y Francisco Goulu.

 

Puntos del partido

Primer Tiempo: 9 minutos, penal de Gerónimo Prisciantelli(C); 14m try de Matías Freyre convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada(N); 20m try de Tomás Ureta(N); 35m try de Jerónimo Solveyra(C), y 37m try de Joaquín de la Vega convertido por Gutíerrez Taboada (N).

Resultado Parcial: CASI 8 – Newman 19.

Segundo Tiempo: 5m penal de Gonzalo Gutiérrez Taboada(N), y 18m try de Gonzalo Gutiérrez Taboada convertido por sí mismo.

Resultado Final: CASI 8 – Newman 29.

Amarillas: no hubo.

Roja: no hubo.

Cancha: Club Atlético San Isidro.

Árbitro: Jauri Rivero.

 

Por Brian Willcham – Rugby Champagne.

Foto: Graciela González – Rugby Champagne.