Top 12

El CASI fue un vendaval en el segundo tiempo y se llevó la victoria ante Buenos Aires

El CASI fue un vendaval en el segundo tiempo y se llevó la victoria ante Buenos Aires

La Academia jugó sus mejores 40’ en el torneo y con ello le bastó para llevarse un claro y merecido triunfo por 42 a 22.


Con un sol radiante, este sábado se enfrentaron dos equipos con realidades muy similares en el torneo, pero cuyos últimos resultados fueron bastante diferentes. Buenos Aires ganó su primer partido en el URBA Top 12 el pasado fin de semana ante San Luis, mientras que CASI llegaba de ser derrotado en el clásico ante SIC de manera categórica. Aún así, la Academia demostró su resiliencia y con un enorme segundo tiempo se llevó el triunfo como visitante.

Aún así, el partido comenzó con un Biei envalentonado, que llevó a CASI a jugar en su campo y a cometer varios penales, que se tradujeron en una amarilla a Leonel Mazzini; y que fueron sistemáticamente convertidos por Agustín Peirano. En algo más de 20 minutos, el local ganaba por 9-0, siendo claramente superior. CASI logró anotar por primera vez en el partido sobre los 31’, gracias a Martín Roger (9-3), pero de inmediato Biei anotó su primer try. El debutante Joaquín Cantilo fue el autor, y con la conversión de Peirano la ventaja era clara para el León por 16-3. Y a pesar que quedaban apenas minutos, el primer tiempo todavía tendría un par de movimientos más en el marcador. Matías Phelan llegó al try para el CASI rompiendo por la banda (16-8), y Agustín Peirano volvió a sumar para BIEI con un penal previo al cierre de la etapa (19-8).

“Hablamos de que teníamos que proponer nuestro juego”, explicó Juan Torres Obeid post partido sobre la charla técnica del CASI en el entretiempo, y vaya que lo cumplieron. La Academia se plantó en campo rival desde el primer minuto de la segunda parte y fue el dominador absoluto de todo lo que sucedió en los últimos 40’ de partido. El propio hooker fue quien apoyó dos jugadas a puro empuje del maul académico, y sobre los 13’ del complemento la visita ya ganaba por 22-19.

Agustín Peirano volvió a ser certero en una patada a los palos e igualó las acciones sobre los 19’ de la segunda mitad (22-22),pero fue tan sólo un espejismo en un segundo tiempo pintado de negro y blanco. El CASI siguió jugando en campo rival y provocando penales por parte de la defensa de Buenos Aires, dos se transformaron en puntos desde el pie de Roger, y otro le permitió sumar siete más al CASI, ya que fue un try penal para la Academia. En 13 minutos, la visita sumó 13 puntos y se escapó en el marcador 35-22. Joaquín Palisa decoró el resultado sobre el final con el quinto try del CASI y Roger cerró el score en 42 a 22.

La victoria resulta más que importante para el CASI, no sólo porque venció a un rival directo, sino porque lo hizo luego de caer en el clásico y necesitaba reponerse. Por su parte, volvimos a ver a un Biei que hizo un gran primer tiempo pero que no pudo respaldarlo en la segunda parte, algo que tan sólo logró hacer una vez en todo el torneo (la victoria ante San Luis). Aún así, se ve que el equipo está al nivel para jugar en el Top 12, pero necesita ajustar el comienzo del segundo tiempo y mantenerse en partido por 80 minutos para conseguir resultados consistentes.

SINTESÍS

BUENOS AIRES (22): Facundo Cambiasso, Tomás Rosasco, Blas Coria; Julián Pomerantz, Camilo Ihan; Francisco Ibarra, Ignacio Almasqué, Jordi Dieguez; Alejo Novo, Francisco Lamensa; Joaquín Cantilo, Juan Rego, Ramiro Costa, Alfonso Latorre; Agustín Peirano (C)

Entrenadores: Gonzalo Camacho, Nicolás de Gregori.

Cambios: ST - 5’ Facundo Badino x Blas Coria; 16’ Juan Segundo Campbell x Jordi Dieguez; 22’ Julián Pomerantz x Tomás Forner; 26’ Pedro García Iturralde x Juan Rego; 33’ Bautista Picca x Francisco Ibarra; 36’ Enzo Materazzi x Tomás Rosasco; 38’ Tomás Ruiz x Facundo Cambiasso.

CASI (42): Facundo Scaiano, Juan Torres Obeid, Ignacio Nieto Sánchez; Tomás Carman, Leonel Mazzini; Agustín Posleman, Joaquín Sáenz de Miera, Luis Briatore; Agustín Figuerola (C), Martín Roger; Joaquín Palisa, Matías Phelan, Benjamín Belaga, Tomás Descalzo; Tobías Casaurang

Entrenadores: Patricio O’Reilly

Cambios: ST - 3’ Martín Brousson x Facundo Scaiano; 33’ Felix Paolucci x Ignacio Nieto Sánchez; 39’ Bruno Siri y Luca Canzani x Leonel Mazzini y Agustín Figuerola; 40’ Juan Akemeier x Tobías Casaurang.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 2’, 13’, 23’, y 40’ Penales de Agustín Peirano (B); 31’ Penal de Martín Roger (C); 32’ Gol de Agustín Peirano por Try de Joaquín Cantilo (B); 36’ Try de Matías Phelan ©.

Resultado parcial: Buenos Aires 19-8 CASI

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 5’ y 13’ Goles de Martín Roger por tries de Juan Torres Obeid (C); 19’ Penal de Agustín Peirano (B); 23’ y 36’ Penales de Martín Roger (C); 33’ Try Penal (C); 39’ Gol de Martín Roger por Try de Joaquín Palisa (C)

Resultado final: Buenos Aires 22-42 CASI

Tries: 1-5

AMONESTADOS: PT - 16’ Leonel Mazzini (C); ST - 40’ Bruno Siri (C)

CANCHA: Buenos Aires Cricket & Rugby Club

ÁRBITRO: Gonzalo de Achával

INTERMEDIA: Buenos Aires 12-7 CASI

PRE A: Buenos Aires 14-57 CASI



Fotógrafo: Germán Celsan

Fuente: Germán Celsan

Galería de Imagenes