Rugby de Francia

El arranque de la quinta fecha del Top 14

El arranque de la quinta fecha del Top 14

Con cuatro partidos, se dio por iniciada una nueva fecha del torneo francés. Hubo presencia argentina en tres de los cuatro encuentros del día.

El encargado de abrir la fecha fue el enfrentamiento entre La Rochelle y Castres. El local dominó de principio a fin a su rival, quien viene afectado por el COVID-19, y lo superó por un contundente 62 a 3. Facundo Bosch ingresó en el complemento en La Rochelle, mientras que Benjamín Urdapilleta fue titular y fue el encargado de anotar los único tres puntos de su equipo.

En segundo turno, Montpellier venció sin mayor complicaciones a Agen en condición de local por 42 a 13. En el local, se destacó su apertura, Bouthier, quien anotó la mitad de los puntos de su equipo.

En el partido entre Pau y Bourdeaux, que marcó el duelo equipos con argentinos, el triunfo fue para el local por un ajustado 29 a 24. Ignacio Calles no sumó minutos en el local, mientras que Facundo Cordero y Guido Petti, quien vio la amarilla en el segundo tiempo, fueron parte de los 15 titulares.

Por último, los encargados de cerrar la jornada del día sábado fueron Brive ante Stade Toulousain, con victoria para la visita por 36 a 16. En el local, el argentino Axel Müller fue titular, pero su equipo no pudo con la superioridad de su rival, y fue derrotado.

Cabe recordar que el encuentro que iban a disputar Racing 92 y Toulon fue aplazado producto de que ambos equipos se encuentran involucrados en las finales de las Copas Europeas. 



Fotógrafo: Stade Toulousain