Internacionales

EBEN ETZEBETH: "EL SEIS NACIONES SERÍA BUENO PARA NOSOTROS"

EBEN ETZEBETH:

El segunda línea de los Springboks habló sobre la posibilidad de unirse al Seis Naciones y fue contundente con su opinión, aunque no quiere dejar de jugar contra Nueva Zelanda, Australia y Argentina.

Sudáfrica, una de las naciones más tradicionales de Hemisferio Sur, que ha disputado todas las ediciones (menos la del 2020) del Tri Nations y absolutamente todos los Rugby Championships de la historia, levantando el trofeo de campeón en cuatro oportunidades, vive una realidad muy lejana a Nueva Zelanda y Australia. 

La finalización del Super Rugby, como lo conocíamos desde su origen, con equipos de Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda (posteriormente se sumó Jaguares), hizo que el país africano y sus equipos queden a la deriva. Este hecho no cayó nada bien en SA Rugby y comenzó a buscar nuevos horizontes en Europa, donde Sudáfrica y sus franquicias fueron recibidas por el Pro 14, que se transformó en el United Rugby Championship, uno de los torneos más atractivos del viejo continente. 

El año que viene, los equipos sudafricanos podrán jugar la Champions Cup y la Challenge Cup, lo que los hace parte de las dos copas más importantes de Europa a nivel continental. 

Es por eso que, debido a todos esos cambios, los rumores de la inclusión de los Springboks al Seis Naciones comenzaron a salir a flote. Sin embargo, la renovación de acuerdos de la competencia del Hemisferio Norte (Seis Naciones) y del Hemisferio Sur (Rugby Championship) por los próximos años 3 derrumbaron, en lo inmediato, dicho rumor. 

De todas formas, una vez finalizados los contratos (ambos terminan en 2025) todo el paronama del rugby mundial podría cambiar, ya que en Europa no les parece una mala idea incluír a Sudáfrica como la sexta nación del torneo y quitar a Italia, que no logró tener el crecimiento esperado en los últimos años. 

Eben Etzebeth, segunda línea de los Springboks que se consagró campeón del mundo en el 2019, respondió con certeza ante la pregunta sobre su opinón al respecto.

“Creo que el Seis Naciones sería bueno para nosotros. Obviamente, tiene sentido que juguemos en el United Rugby Championship en este momento contra la misma competencia”

De todas formas, Etzebeth reveló que no quiere perder los partidos ante Nueva Zelanda, Australia y Argentina, pero propone visitarlos en las ventanas internacionales de Junio y Noviembre.

"Tal vez podríamos tener una serie completa en junio contra Nueva Zelanda, jugar en el Seis Naciones y luego tener una gira de fin de año en Australia o Argentina"

"Tal vez World Rugby pueda lograr un buen equilibrio. Al final del día, para mí, se trata solo de jugar para Sudáfrica”



Fotógrafo: SA Rugby

Fuente: Bautista Terrera

Galería de Imagenes