Internacionales

Dylan Hartley deja el rugby debido a una lesión

Dylan Hartley deja el rugby debido a una lesión

El hooker de Northampton Saints e Inglaterra tuvo que tomar la decisión de dejar de jugar al rugby producto de una lesión en su rodilla de la que no logró recuperarse.

“Estoy extremadamente orgulloso de mi experiencia, tanto con Saints como representando a Inglaterra, pero ahora es el momento adecuado para colgar mis botines", declaró Hartley.

Hartley, con 251 partidos y ocho años como capitán, colgará los botines en lo que iba a ser su decimoquinta temporada en el mismo club, logrando así ser el jugador con más años representando la misma camiseta.

“Northampton Saints fue más que un club para mí. Ha sido un lugar que me ha proporcionado dirección, propósito, un sentido de familia, hogar y pertenencia, y, en última instancia, una comunidad de la que estaba tan orgulloso de representar cada vez que tenía la oportunidad de jugar para Northampton", expresó el hooker.

El primera línea, nacido en Rotorua, también es el segundo jugador con más títulos de Inglaterra de todos los tiempos, ya que representó a La Rosa en 97 ocasiones y fue el capitán del seleccionado en 30 oportunidades.

”Me encantó mi viaje en el rugby. Llegué a Inglaterra cuando era adolescente con la esperanza de jugar algunos partidos de rugby y ver el mundo. Nunca podría haber predicho que algún día jugaría 14 años para un club tan especial y pasaría a representar y capitanear a Inglaterra", agregó.

El hooker aseguró que los últimos meses fueron difíciles para él, tanto mental como físicamente, debido a que aceptó el hecho de que ya no podía competir. Además, agregó que tiene que agradecer a todo el personal de Saints que invirtió tanto tiempo para ayudarlo con su rehabilitación, en particular al entrenador de S&C, Eamonn Hyland.

”Mi carrera no fue perfecta, pero no la habría tenido de otra manera. Tengo el privilegio de haber experimentado algunos altibajos increíbles, mientras que también ha habido algunos mínimos personales, todos los cuales son experiencias poderosas que permanecerán conmigo para siempre. Se suponía que el último capítulo de mi carrera iba por un camino diferente, pero esa es la naturaleza del deporte profesional", concluyó Hartley.




Fotógrafo: Gentileza Northampton Saints.

Fuente: Agustín Ruiz Rousseaux - Rugby Champagne.