Rugby Championship

DURA SANCIÓN PARA KURT LEE ARENDSE POR UN TACKLE MUY PELIGROSO ANTE LOS ALL BLACKS

DURA SANCIÓN PARA KURT LEE ARENDSE POR UN TACKLE MUY PELIGROSO ANTE LOS ALL BLACKS

El wing de los Springboks, que anotó un try en el triunfo de Sudáfrica ante los All Blacks en la primera fecha del Rugby Championship, no podrá jugar en las siguientes cuatro fechas debido a la suspención recibida tras la roja por su tackle en el aire a Beauden Barrett.

Kurt-Lee Arendse se perderá los viajes de los Springboks a Australia y posteriormente el partido ante Los Pumas en Argentina después de recibir una sanción de cuatro semanas por su tarjeta roja en la victoria de Sudáfrica sobre los All Black este sábado.

El Comité de Revisión de Juego Sucio de Sanzaar, compuesto por Michael Heron (presidente), Stefan Terblanche y John Langford, evaluó el caso y determinó que Arendse será suspendido por cuatro semanas.

La suspensión es hasta el 17 de septiembre, lo que significa que el wing de tan solo 2 partidos con el seleccionado no sólo se perderá la revancha del sábado contra los All Blacks, sino también los viajes hacia Australia y Argentina, estando disponible nuevamente recién para el último partido. 

Michael Heron dijo:

"Después de haber realizado una revisión detallada de todas las pruebas disponibles, incluyendo todos los ángulos de las cámaras y las pruebas adicionales, incluso del jugador y las presentaciones de su representante legal, Attie Heyns, el Comité de Revisión de Juego Sucio confirmó la tarjeta roja bajo la Ley 9.17.

 "Con respecto a la sanción, la Comisión de Revisión de Juego Sucio consideró que el acto de juego sucio fue imprudente, altamente peligroso y tuvo un impacto considerable en el jugador víctima.  El Comité aceptó que no fue deliberado y después de considerar todos los factores relevantes decidió que el juego sucio merecía un punto de entrada medio de 8 semanas.

"Sin embargo, teniendo en cuenta los factores atenuantes, incluidos los limpios antecedentes judiciales del jugador y su aceptación de la culpabilidad en la primera oportunidad disponible, el Comité de Revisión del Juego Sucio redujo la suspensión a 4 semanas".



Fuente: Bautista Terrera

Galería de Imagenes