Circuito Mundial de Seven

“Duele un poco porque nunca estuvimos tan cerca de ganar una final con este equipo”

“Duele un poco porque nunca estuvimos tan cerca de ganar una final con este equipo”

El estratega del equipo de Los Pumas Seven, su Head Coach Santiago Gómez Cora sigue con esa bronca interna y señala: “Todavía duele un poco la derrota. Si hubiésemos llegado de otra manera, podríamos decir que era satisfactorio estar en una final; pero como estuvimos tan cerca de ganar, y perder en la última pelota, duele mucho”.

“Creo quenunca estuvimos tan cerca de ganar una final con este equipo. De todas maneras,en el futuro será momento de hacer un balance, un análisis más profundo. Pero,antes que nada, tenemos que saber que se dio un paso adelante, lo cual es muyimportante. Veníamos de ganar dos bronces, y ahora llegamos a la medalla de plata,y si consideramos eso, tenemos que decir que avanzamos”.

“Otro análisis que tengo muy en cuenta -agregó- es quesiguen debutando jugadores (ya son seis los nuevos), y que los que no tuvierontantos minutos el año pasado, ahora tienen más tiempo en cancha”.

“Antesdel torneo nos quedamos sin los capitanes (Álvarez Fourcade y Revol), tuvimosque rotar los nombres, y esa carga hizo que se resintieran físicamente, porejemplo, Bazán Vélez y Moneta; además, sufrimos la lesión de Elizalde (por unproblema en el tobillo izquierdo quedó descartado durante el segundo día). Contodo eso que fue sucediendo, los chicos tenían un montón de excusas paraentregarse y, sin embargo, jamás lo hicieron”, reflexionó el entrenador.

Y agregó:“Eso es una muestra de que tenemos un proyecto; es una muestra de que existe unequipo más allá de los nombres, y denota una entrega única. Como les dije a losjugadores: vaciaron sus almas, y para un entrenador no hay mejor recompensa queesa”.

Parafinalizar Gómez Cora dijo:”Como todos, tenemos carencias, cosas por mejorar;desde estrategias, destrezas individuales, ejecuciones, pero lo más importanteestá. Nuevamente quedó demostrado que éste es un equipo con todas las letras, ya partir de eso es más sencillo poder seguir construyendo”, remató Gómez Cora, que está cumpliendo su novena temporada(dirige desde el 2013) al frente del conjunto nacional siendo el único entrenadoren la historia que permanece al frente de un seleccionado argentino durante tantotiempo.

 



Fotógrafo: Archivo RCH

Fuente: UAR