RWC 2019

Dos pilares novatos llegaron para sacar de apuros a Italia

Dos pilares novatos llegaron para sacar de apuros a Italia

La pareja de pilares del Club Zebre, Zilocchi y Fischetti, esperan conseguir un inesperado lugar en la Copa del Mundo contra Nueva Zelanda tras las lesiones y suspensiones que diezmaron a Italia.

Los pilares Giosue Zilocchi y Danilo Fischetti tuvieron la certeza que recibirían el llamado tras la derrota del viernes de Italia por 49 a 3 contra Sudáfrica. Ellos pudieron ver como su compañero del Club Zebre, el pilar Andrea Lovotti, era expulsado por un tackle peligroso sobre el octavo de los Springboks, Duane Vermeulen, al principio del segundo tiempo, que también le costó al pilar Nicola Quaglio una citación.

Teniendo en cuenta que el equipo de Conor O’Shea ya había perdido al pilar derecho Simone Ferrari y a su reemplazante, Marco Riccioni, por una lesión, la pareja recibió la orden de dirigirse directamente hacia el aeropuerto de Milán. "Estuvimos viajando tres días y es un sentimiento único estar aquí”, dijo Fischetti. "Estaba en casa viendo el partido y fue grandioso escuchar a Gino (el manager del equipo, Luigi Troiani) apenas terminado el partido. Viajé al día siguiente (sábado) a las siete de la mañana porque tuve que ir en auto desde Parma al aeropuerto de Milán”, contó.

La dupla arribó a Japón el domingo a la noche y durmió en un hotel del aeropuerto antes de viajar al sur, hacia la base de entrenamiento de Italia, en Toyota City. 

Mientras, Zilocchi, de 22 años, obtuvo dos caps para Italia y fue parte del plantel de su país previo a la Copa del Mundo, Fischetti, de 21, todavía no realizó su debut y solo completó su primera temporada con el Zebre en junio. Lovotti y Quaglio recibieron tres semanas de suspensión por sus acciones, lo que significa que no podrán formar parte del plantel de Italia para el partido final del grupo el sábado contra Nueva Zelanda.

Es altamente probable que Zilocchi y Fischetti tengan algo de acción en el City of Toyota Stadium. “Hacer tu debut internacional en la Copa del Mundo contra Nueva Zelanda, no es algo que pase todos los días”, reconoció Fischetti. “Era mi objetivo, pero no pensé que podría llegar tan pronto”, cerró.




Fuente: Gentileza World Rugby.