Rosario

Dos jugadores del plantel del Jockey Club de Rosario dieron positivo de Covid-19

Dos jugadores del plantel del Jockey Club de Rosario dieron positivo de Covid-19

Como consecuencia todo el plantel, al igual que el cuerpo técnico, ingresaron en la etapa de aislamiento obligatorio.

El pasado 18 de julio se conoció la información de que parte del plantel superior del club Gimnasia y Esgrima había sido aislado porque un jugador informó en la institución que había dado positivo de Coronavirus. Ante esa situación y siguiendo los protocolos , los jugadores ingresaron en aislamiento obligatorio.


En declaraciones al programa El primero de la Mañana, de LT8, el titular del club de Fisherton, Charles Roberts, confirmó la información y señaló que "ayer se tomaron todos los recaudos dentro del club. Se impuso el aislamiento porque dos jugadores de la primera división dieron positivo de Covid-19 y, en consecuencia, se aisló a todo el plantel y el cuerpo técnico y todas las personas relacionadas. Después se comienza a hacer los círculos para ver los contactos y se dio aviso a las autoridades sanitarias. Se siguieron todos los protocolos".


Acerca de si se habían respetado todos los protocolos sanitarios para la práctica del deporte, Roberts aclaró que "estos contagios no vienen de la actividad misma, no sabemos si están relacionados por encuentros sociales o contagios espontáneos. El origen de estos casos no proviene de la actividad del club".


Al ser consultado sobre si había otras disciplinas deportivas que presentaban restricciones, el presidente del Jockey lo negó: "No, los casos que hemos tenido en análisis dieron negativo afortunadamente. Ayer en una reunión nos dijeron que mantengamos la actividad normal, cumpliendo los protocolos. Lamentablemente hasta que no aparezca la vacuna vamos a tener que seguir siendo responsables".


Roberts destacó luego que "gracias a Dios no tenemos ningún personal con sintomatología (de Covid-19). Con esta situación estamos tratando de generar burbujas para que no se produzcan contagios".


También llevó tranquilidad a la masa societaria al indicar que "los jugadores no tuvieron contacto en los vestuarios porque los mismos están cerrados, no se utilizan. Los jugadores llegan cambiados. Para el personal se hizo un vestuario aparte. Nosotros somos muy respetuosos de la situación, lo que nos obliga a ser sumamente responsables. Esta situación nos obliga a aprender muchas cosas".



Fotógrafo: Gentileza Juanjo Galimberti - UAR/Gaspafotos.

Fuente: lacapital.com.ar