Internacionales

DOS ARGENTINOS ESTARÁN ENTRE LOS RESERVAS EN LA FINAL DE LA CHALLENGE CUP: TODOS LOS DETALLES

DOS ARGENTINOS ESTARÁN ENTRE LOS RESERVAS EN LA FINAL DE LA CHALLENGE CUP: TODOS LOS DETALLES

El tercera línea argentino, Facundo Isa será parte del banco de reservas de Toulon mientras que Francisco Gomez Kodela será suplente en Lyon para la final de este viernes en Marsella.

Este viernes 27 de Mayo a las 15:50 Hs. de Argentina se disputará la final de la Challenge Cup. El último partido de la edición de esta temporada será completamente francesa, Lyon y Toulon tratarán de quedarse con el trofeo en el Stade Vélodrome de Marsella. 

Tanto el entrenador de Toulon como el de Lyon han confirmado las alineaciones de los equipos para el partido. Ambas tienen una particularidad, un jugador argentino en el banco de suplentes. 

Facundo Isa, jugador que dio sus primeros pasos en Santiago Lawn Tennis, llevará el dorsal 23; mientras que Francisco Gomez Kodela, de inicios en Belgrano Athletic, esperará su oportunidad en el banco de reservas al igual que el tercera línea. 

La final 100% francesa tendrá algunos condimentos especiales, que transformarán este partido en uno especial para ambos equipos. Lyon llega a su primera final europea de la historia, mientras que Toulon, que vivió grandes épocas de gloria a mediados de la década pasada, jugará su cuarta definición por el trofeo. 

Lyon domina la mayoría de las estadísticas de la competición, la que más llama la atención, denominada como la "Stat 5199" por los analistas de Toulon, son los metros ganados por el equipo dirigido por Pierre Mignoni. Lyon ganó 5199 metros con la pelota en mano, muchos más que el segundo, Saracens (4524 m.) y que el tercero, Toulon (3757 m.).

Además de los metros ganados, Lyon es el que más balones puso en juego (782), el que más patadas realiza (46), el que más supera a los defensores (176) y el que más pases realiza tras el contacto (89).

Entre todas las curiosidades del partido, se encuentra el duelo entre los Baptistes, Serin y Couilloud. Ambos medios scrums de los equipos finalistas, que no solo lucharán por conseguir el trofeo, sino que por impresionar a los seleccionadores de la selección francesa para ser los suplentes de Antoine Dupont en la Copa del Mundo 2023. Los dos son líderes dentro y fuera del campo para su equipo, son jugadores claves para Franck Azéma y Pierre Mignoni. En Marsella, el que consiga superar a su rival directo dará, sin duda, ventaja a su equipo.

Además, el actual entrenador de Lyon es Pierre Mignoni que antes de convertirse en el entrenador del LOU, vistió los colores de Toulon. Primero como jugador y luego como entrenador de backs, en particular en el plantel tres veces campeón de Europa bajo las órdenes de Bernard Laporte.

Lo llamativo es que hace unos meses se ha confirmado que Pierre regresará a Toulon la próxima temporada y será el Head Coach del equipo, dejando al actual entrenador del RCT, Franck Azéma como primer asistente. 


Formaciones:


Lyon : 15. Arnold ; 14. Tuisova, 13. Barassi, 12. Ngatai, 11. Niniashvili ; 10. Berdeu, 9. Couilloud, 7. Sobela, 8. Taufua (cap.), 6. Cretin ; 5. R.Taofifenua, 4. Kpoku ; 3. Bamba, 2. Marchand, 1. S.Taofifenua.
Suplentes : 16. Ivaldi, 17. Kaabèche, 18. Gomez-Kodela, 19. Lambey, 20. Goujon, 21. Fainga’a, 22. Doussain, 23. Mignot.
Toulon : 15. Luc ; 14. Kolbe, 13. Hériteau, 12. Paia’aua, 11. Villière ; 10. Carbonel, 9. Serin ; 7. Ollivon (cap.), 8. Parisse, 6. Du Preez ; 5. Alainu’uese, 4. Etzebeth ; 3. Gigashvili, 2. Tolofua, 1. Gros.
Suplentes : 16. Étrillard, 17. Devaux, 18. Setiano, 19. Rebbadj, 20. Smaïli, 21. Blanc, 22. Wainiqolo, 23. Isa.



Fuente: Bautista Terrera

Galería de Imagenes