Primera División A

DOS AÑOS SIN PODER JUGAR, FUE LA SANCIÓN RECIBIDA POR TOMÁS SÁNCHEZ, EL CAPITÁN DE LOS MATREROS QUE LESIONÓ A JUAN MARSANO

DOS AÑOS SIN PODER JUGAR, FUE LA SANCIÓN RECIBIDA POR TOMÁS SÁNCHEZ, EL CAPITÁN DE LOS MATREROS QUE LESIONÓ A JUAN MARSANO

Finalmente, luego de varias semanas de análisis, el Comité de Disciplina de la URBA decidió este lunes darle 104 semanas de suspensión al jugador de Los Matreros, que mediante una acción antideportiva lesionó a Juan Marsano, de Pueyrredón.

Este lunes finalmente, se confirmó cuál será la suspensión para el capitán del equipo albirrojo, que lesionó de forma intencional con una acción antideportiva a Juan Marsano, jugador de Pueyrredón. 

El Comité de Disciplina de la Unión de Rugby de Buenos Aires decidió que Tomás Sánchez deberá estar afuera de las canchas por 104 semanas, lo que se traduce en dos años de inactividad. 

La duración de la sanción fue pautada luego de varias semanas de analizar el informe del referí, ver el video, escuchar las declaraciones de los involucrados para finalmente decidir la pena a tomar. 

La polémica acción que fue informada en nuestra página y luego se viralizara en las redes sociales sucedió el 11 de Junio en el partido por la décima fecha del torneo de Primera División A de la URBA, en donde Los Matreros recibió a Pueyrredón. A los 22 minutos del segundo tiempo Sánchez, que había tackleado a Marsano, se quedó tomándolo de la pierna en el piso y decidió hacerle una palanca intencional que iba en contra del movimiento que la rodilla puede hacer naturalmente causándole su lesión. 

Si bien Marsano, por suerte, no sufrió una lesión ligamentaria grave, el jugador de Pueyrredón se tuvo que retirar con asistencia de la cancha y no pudo jugar los siguientes partidos.

De esta forma y como es costumbre en la URBA la sanción solo se les informó a los involucrados (no lo hacen para la prensa), pero la misma fue ratificada por este medio, por lo cual el capitán de Los Matreros, Sánchez, estará privado de volver a las canchas para jugar para su club hasta Junio del 2024.  

    



Fotógrafo: Archivo RCH

Fuente: Bautista Terrera

Galería de Imagenes