Primera División B

Don Bosco ganó un partido clave

Don Bosco ganó un partido clave

En un duelo trascendental por la permanencia, el elenco Tricolor se impuso por 30 a 19 al club Ciudad de Buenos Aires.

 

El sábado se enfrentaron los clubes Ciudad de Buenos Aires y Don Bosco por la 12° fecha del torneo de Primera División B de la URBA. En un partido que se destrabó en los últimos minutos, el ateneo doblegó al local por 30 a 19 y tomó aire en la lucha por mantener la categoría.

El encuentro dio inicio en la cancha número 1 de Ciudad de Buenos Aires y tuvo un comienzo inmejorable para Don Bosco, que al minuto de juego llegó al try gracias a un despeje que Lucas González Britez le tapó al apertura de Muni y derivó en el try de Matías Meza, que apoyó en soledad y puso al visitante 5-0 “desde el vestuario”.

La reacción de Ciudad llegó 15 minutos después con un try debajo de los palos y su correspondiente conversión. 7-5 estaba el partido hasta que Don Bosco anotó un penal pateado por Juan Berutti y, algunos minutos después, un try de Agustín Gori dejaba las acciones 7-13 a falta de 20 minutos para el entretiempo. “Muni” igualó el encuentro en 13 con dos penales acertados, pero el tricolor rompió la paridad con un try de Mariano Duarte en el cierre de la etapa inicial. Sonó el silbato y el juego se fue al descanso con un score de 13-18.

Ciudad salió al complemento decidido a capitalizar todos los errores de su rival y así fue que a los 15 minutos pasó al frente 19-18 por dos penales certeros. En 25 minutos, el visitante llegó nuevamente al ingoal de Muni por medio de sus delanteros, que metieron un gran maul y lograron la cuarta conquista de la tarde para el ateneo.

Después de controlar el partido y sin reacción de su rival, Don Bosco logró liquidar el pleito con un try de Lisandro Bigliardi (que había ingresado unos minutos antes) debajo de los postes, que estamparía la chapa final de 19-30.

Don Bosco se mostró sólido durante la mayor parte del encuentro frente a un Ciudad que no propuso mucho más que el juego cerrado. Así lo entendió Tomás Marchettini, que después del partido declaró que supieron minimizar los errores y supieron sobreponerse a las dificultades del campo de juego debido a las condiciones climáticas.

El conjunto de Bernal deberá recibir la próxima fecha al duro, pero golpeado, Liceo Naval, buscando estirar la racha de victorias. Mientras que Muni visitará al difícil Manuel Belgrano.

 

Por Tomás Rodríguez.