Noticia

Diego Fortuny: “Creo que si hago buenos torneos en la MLR, la chance de jugar en Los Pumas tendría que estar”

Diego Fortuny: “Creo que si hago buenos torneos en la MLR, la chance de jugar en Los Pumas tendría que estar”

El primera línea dialogó en Rugby Champagne Radio sobre su estadía en Estados Unidos y su sueño de vestir la camiseta de Los Pumas.

Diego Fortuny explicó cómo fue su tiempo en la MLR y los pequeños obstáculos que tuvo que sortear: "Yo llegué en enero a Estados Unidos, una semana antes de que largue el torneo. Jugamos cinco fechas y previo a viajar a Boston nos dijeron que el torneo se suspendía. Al otro día ya había jugadores que se volvían a sus países. Decidí quedarme un tiempo y después ya no podía volver, hasta hace unas semanas que recién ahí pude regresar. Desde aquel momento que me liquidaron el sueldo, hasta ahora estuve viviendo con esa plata, también estuve trabajando en una empresa de construcción”, comentó Diego.

Por último mencionó acerca de la alta incidencia que podría tener la liga de Estados Unidos en la cúpula del rugby mundial y nos dijo: "Estados unidos es un país que se propone hacer algo y lo hace. La MLR está creciendo muchísimo y empezaron a traer jugadores de renombre. En un futuro cercano van a estar en la elite del Rugby, estará entre las ligas top del mundo. Acá yo competía contra dos jugadores muy muy buenos y además trajeron a otro de renombre en mi posición, ahí decidí emigrar".