Femenino

Después de dos etapas, Las Yaras ocupan la séptima posición en el ranking de World Rugby

Después de dos etapas, Las Yaras ocupan la séptima posición en el ranking de World Rugby

Las Yaras vencieron a Gran Bretaña por 26-24 en la carrera por el noveno lugar para otra etapa del Women's Sevens World Tour, celebrado en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Debido a las restricciones de la pandemia, que hicieron inviables los torneos durante la mayor parte de este año, World Rugby decidió comenzar el calendario 2022 en noviembre pasado en la etapa de Dubai donde los Yaras ganaron un sexto lugar sin precedentes.


El equipo brasileño logró la victoria sobre los británicos, para quienes habían perdido en la etapa el mes pasado, en los momentos finales del partido. El marcador se construyó a través de tries de Thalia Costa, Bianca Silva y Gabriela Lima y conversiones de Isadora Cerullo y Raquel Kochhann.


En esta etapa, a excepción de la única victoria, sobre los británicos, los Yaras fueron superados por España (14-21), Canadá (12-17), Rusia (5-17) y Australia (7-35), que volvieron a ser campeones del torneo al vencer a Fiji por 15-5.


World Rugby, el organizador del circuito, anunció el ranking final de 2022 basado en las dos etapas disputadas hasta el momento y el equipo brasileño ocupa la séptima posición por primera vez. La Confederación Brasileña de Rugby (CBRu) continúa su objetivo de mantener a las Yaras en el grupo de selección de los mejores equipos femeninos de rugby sevens del mundo. Una hazaña para el rugby brasileño y sudamericano.


El receso de fin de año de los Yaras será corto, ya que comienzan 2022 con la competencia de enero de dos etapas del Circuito Mundial de Sevens en España: Málaga (21-23/1) y Sevilla (28-30/1).



Fotógrafo: gentileza prensa brasil

Fuente: Jorge Ciccodicola