Primera División B

DELTA SUPERÓ A VICENTINOS EN UN PARTIDO REPLETO DE PUNTOS

DELTA SUPERÓ A VICENTINOS EN UN PARTIDO REPLETO DE PUNTOS

Fue por 78 a 30 en Tigre, donde el local no dejó dudas, se recuperó de la derrota sufrida en el clásico el último fin de semana y venció de principio a fin al conjunto de San Miguel.

El local rápidamente se encontró en ventaja, ya que al minuto llegó el primer try a través del centro Mateo Dedyn, quien doblegó la defensa rival y apoyó en el ingoal vicentino. Luego llegaron los tries del segunda línea Gonzalo Grijalba y otro de Dedyn, todos convertidos por el apertura Bautista Carranza. A los 19 minutos, Ramiro Occhiuzzi se cortó por el poste y llegó al ingoal yacaré para que, con la conversión de Santiago Traynor se acorte la distancia. Cinco más tarde, el medio scrum Salado Castro anotó el primero de sus tres tries de la tarde. Francisco Occhiuzzi volvió a descontar con un try convertido por el ‘Pollo’ Traynor, aunque inmediatamente, Carranza facturó y convirtió para establecer el 33-14 parcial para el dueño de casa. Delta jugaba con 13 debido a que Salado Castro y Monti habían sido amonestados. Dos penales de Traynor cerraron el primer tiempo con score favorable al local 33 a 20.

 

A los tres minutos del segundo tiempo, fue amonestado Rodrigo Gómez en la visita. A partir de ahí, Delta aprovechó y en 10 minutos anotó cuatro tries que sentenciaron el encuentro: doblete del octavo Monti, uno de Salado Castro y uno del wing y capitán Bermejo. Los últimos tries tuvieron la conversión efectiva por parte de Carranza. A los 24, el ala Biet sumó cinco más a la cuenta. A diez minutos del final, el wing ‘Paco’ Occhiuzzi firmó su doblete. Salado anotó su hat trick, mientras que para Vicentinos el hooker Joaquín Traynor volvió a descontar. El último try de la tarde para el Yacaré estuvo a cargo del pilar Ignacio Carlos, sin convertir por Carranza.

 

En la próxima jornada, Vicentinos recibirá a Ciudad con la necesidad de levantar cabeza y sumar para su permanencia, mientras que Delta visitará a DAOM buscando seguir por la senda del triunfo.



Fotógrafo: Francisco Otero - Rugby Champagne

Fuente: Francisco Otero - Rugby Champagne

Galería de Imagenes