Primera División C

Delta superó a Italiano y gritó campeón en Primera C

Delta superó a Italiano y gritó campeón en Primera C

El Yacaré derrotó por 43 a 29 al Club Italiano, logró el ascenso y se coronó campeón de la Primera C a dos fechas del final del torneo.

Delta arrancó mejor el encuentro y capitalizó su supremacía con dos tries en diez minutos. El primero gracias a una gran jugada individual de su wing Tomás Nucifora, que rompió tres tackles y llegó al ingoal contrario. El segundo también fue una destreza personal, pero en este caso del otro wing, Francisco Rudt, que eludió rivales desde el fondo de la cancha y llegó a marcar.

Pero sobre la mitad del primer tiempo se produjo un cambio de mando en el juego y en el partido. Delta se relajó e Italiano lo aprovechó. El conjunto del Bajo Flores logró tres conquistas a través del ala Gonzalo Crocitto, del octavo Fernando Torrielli y del wing Juan Lanza. De esta manera, la visita se fue al descanso 22 a 10 arriba en el marcador.

En el complemento, la escuadra local marcó por triplicado con el wing Nucifora como protagonista nuevamente, con el centro Facundo Dagostino y con el fullback Facundo Bermejo. La visita pudo descontar e igualar el partido en 29, pero fue Delta el que demostró mayor resto físico en el final. Un maul de 20 metros derivó en el try del hooker Marco Marcovecchio y comenzó a definir la historia. Una conquista más decoró el resultado de 43 a 29 a favor del dueño de casa.

Fue final y triunfo para Delta, que consiguió el ascenso a Primera B (tras haber descendido de esa categoría en el 2018) a dos fechas del final del campeonato. El Yacaré sumó 99 puntos con dos partidos por jugarse, marcó 977 tantos y fue el indiscutido campeón de la categoría. Pese a la derrota, Italiano salió favorecido por otros resultados de la jornada, aseguró su cuarto puesto en la tabla y disputará el repechaje en busca del ascenso.




Fotógrafo: Gentileza Delta RC.

Fuente: Brian Willcham - Rugby Champagne.