Internacionales

Definen la fecha del sorteo de la World Rugby Cup Femenino 2021

Definen la fecha del sorteo de la World Rugby Cup Femenino 2021

La World Rugby, junto a los anfitriones New Zealand Rugby (NZR), anunciaron que el sorteo de la competencia a disputarse el próximo año se hará el viernes 20 de noviembre de 2020 en Auckland.

El sorteo se llevará a cabo en el SkyCity Theatre, en el corazón del distrito comercial de Auckland, y se podrá ver en todo el mundo a través de las plataformas digitales de World Rugby.

La edición de la Copa del Mundo será la novena en la historia, y se jugará del 18 de septiembre al 16 de octubre de 2021 en tres sedes. La integrarán doce equipos, de los cuales ya ha nueve confirmados.

Siete equipos clasificaron de forma directa gracias a la ubicación final en el anterior torneo en Irlanda en 2017 - las defensoras del título Nueva Zelanda, las finalistas Inglaterra, Francia que obtuvo la medalla de bronce, Estados Unidos, Canadá, Australia y Gales.

Fiji y Sudáfrica obtuvieron el boleto para ser partícipes a través de la clasificación regional en 2019 de la Rugby Africa Women’s Cup y el Oceania Rugby Women’s Championship, correspondientemente.

Los restantes tres seleccionados surgirán de Asia y Europa que tendrán un clasificado y el ganador de un Torneo Clasificatorio Final, una segunda oportunidad para los equipos de clasificar, torneo inédito para un mundial femenino.




Fotógrafo: World Rugby

Fuente: World Rugby