Internacionales

Declaración de World Rugby: renuncia de Francis Kean

Declaración de World Rugby: renuncia de Francis Kean

World Rugby tomó nota de la decisión de la Unión de Rugby de Fiji de retirar al presidente, Ratu Vilikesa Bulewa Francis Kean, del Consejo Mundial de Rugby y, por lo tanto, retira su candidatura para el Comité Ejecutivo de World Rugby, luego de nuevas acusaciones publicadas en el Sunday Times del Reino Unido.

World Rugby evaluó todas las acusaciones de comportamiento que no están en simetría con los valores fuertes e inclusivos del deporte y los estatutos.

Si bien es importante enfatizar que cualquier denuncia debe ser validada, luego del diálogo con World Rugby, la Unión de Rugby de Fiji reconoció la seriedad de las denuncias formuladas y la necesidad de que se investiguen a fondo, y que lo mejor para los intereses del deporte fue que el Sr. Kean se retire del Consejo y que su candidatura al Comité Ejecutivo quede invalidada.

La Unión de Rugby de Fiji confirmó que su asiento en el Consejo Mundial de Rugby será ocupado por el CEO del sindicato, John O'Connor.

Ahora hay siete nominaciones para siete puestos en el Comité Ejecutivo de World Rugby, que se confirmará en la Reunión Anual 2020 del Consejo Mundial de Rugby por teleconferencia el 12 de mayo.

Fotógrafo: The Guardian

Fuente: World Rugby