RWC 2019

Debut con triunfo para Samoa ante Rusia

Debut con triunfo para Samoa ante Rusia

La segunda fecha de la fase de grupos comenzó. Rusia enfrentaba a Samoa, que hizo su debut en la competición, ya que tuvo libre la primera jornada, en un partido en el que el conjunto oceánico llegaba como favorito y logró un triunfo por 34 a 9.

En un primer tiempo sin muchas emociones, el seleccionado oceánico se puso arriba en el marcador producto de un try apoyado por su wing Leiua, luego de que tomara la pelota sobre la línea y rompiera un tacklea para apoyar la pelota cerca de la bandera y establecer el resultado de 5 a 0. Sin embargo, Rusia aprovechó a la perfección para recortar rápidamente la desventaja en el marcador por intermedio de un penal convertido por su apertura Kushnarev, para poner las cosas 5 a 3.

Desde ahí, el trámite del partido se volvió monótono y sin grandes emociones. Ambos seleccionados tomaban malas decisiones a la hora de atacar, sumado, por momentos, a defensas sólidas que apagaban las posibilidades de nuevas conquistas. Debido a esta situación, a los 25 minutos, el seleccionado ruso pasó al frente en el marcador gracias al certero pie de su apertura Kushnarev, para establecer el score de 6 a 5.

Las infracciones fueron las que reinaron durante el trascurso del encuentro y producto de dos tackles al cuello en menos de tres minutos (27 y 29 respectivamente), Samoa se quedaría con dos hombres menos (Matu´u y Lee-Lo), situación que Rusia no pudo aprovechar para sacar ventaja en el marcador. De esta manera, Rusia se fue al descanso arriba en el marcador.

En el complemento, el trámite del partido cambió. El try del octavo samoano, Amosa, y la posterior amarilla al pilar ruso por tackle alto al intentar evitar la conquista, hicieron un quiebre en el transcurso del encuentro. Rusia descontó rápidamente mediante un drop de Kushnarev para dejar las cosas 10 a 9, pero esos diez minutos con un hombre de menos lo pagó caro.

Samoa aprovechó a la perfección la diferencia numérica y estableció una diferencia en el marcador muy difícil de remontar, producto de tres tries, dos apoyados por su wing Fidow y por el centro Lee-Lo, para establecer el score de 24 a 9.

Con una amplia ventaja a su favor, el conjunto oceánico manejó los tiempos del partido ante un Rusia que intentaba, pero no podía romper la férrea defensa rival, sumado al cansancio físico visible en sus jugadores. Sobre el final del encuentro, llegarían dos nuevos tries por parte de Samoa, apoyados por Lee-Lo y Leiua, para sellar el resultado final de 34 a 9.


La síntesis completa acá



Fotógrafo: Gentileza World Rugby.

Fuente: Agustín Ruiz Rousseaux - Rugby Champagne.