Seis Naciones

De Carli y una autocrítica grande con su seleccionado

De Carli y una autocrítica grande con su seleccionado

Uno de los entrenadores de Italia, Giampiero De Carli, sostiene que es necesario mejorar la eficacia de su equipo para enfrentar a Francia este domingo

De Carli, quien ganó 32 partidos con Italia entre 1996 y 2003, insiste en que se está trabajando muy duro durante la semana para garantizar una mejora al momento de enfrentar al seleccionado galo.

"El análisis de video es importante para evaluar si el equipo logró implementar el plan de juego preparado. En cualquier caso, tratamos de señalar las cosas positivas y aquellas un poco menos a las que tenemos que ir para corregir", expresó el entrenador.

Sobre la dura derrota en Cardiff, De Carli aseguró que las oportunidades perdidas fueron la clave para terminar en 0, algo que él cree que Italia no puede permitirse el lujo de no aprovechar.

"Fue un juego difícil y será igual para todos los equipos que jugarán contra Gales.Tuvimos buenas oportunidades para poner puntos en el marcador y no las aprovechamos. En este nivel, en un torneo como las Seis Naciones, cada acción puede tener su importancia", concluyó De Carli.

Italia, que llegó a la capital francesa el pasado lunes, anunciará su alineación para enfrentar al seleccionado local el próximo viernes.

Fotógrafo: sixnations.com

Fuente: Agustín Ruiz Rousseaux