Noticia

Currie Cup – Jaguares XV se consagró campeón

Currie Cup – Jaguares XV se consagró campeón

En un partido muy friccionado y en el que el elenco de Ignacio Fernández Lobbe debió soportar tres amonestaciones de parte del árbitro sudafricano Rasta Rasivhenge, Jaguares XV se coronó campeón de la First Division de la Currie Cup al superar por 27 a 13 a Griffons, en el encuentro final de uno de los torneos más tradicionales del rugby sudafricano. Con tries de Tomás Cubilla, Facundo Cordero y un try-penal, más dos penales y dos conversiones de Domingo Miotti, el equipo nacional festejó su primer título en el debut en este certamen.

Jaguares XV dominó el juego en la mayor parte del desarrollo del partido, pero jugó con 14 jugadores en tres momentos diferentes del juego (amarillas a Gorrisen, Portillo y Solveyra). Por otra parte, debió aceptar que no le convalidaran un claro try de Santiago Montagner en la primera etapa y que no sancionaran con tarjeta o expulsión una falta a destiempo del primer centro sudafricano a Tomás Cubilla, cuando el jugador de Alumni apoyó el primer try argentino.

Dentro de ese panorama, el elenco nacional fue mejor, aunque no pudo mostrar el juego desplegado que tan bien funcionó a lo largo del torneo. La defensa, cuando estuvo en inferioridad numérica, fue clave para no dejar crecer a un rudimentario equipo sudafricano. Jaguares, de esta manera, se consagró campeón de forma invicta y con nueve triunfos consecutivos. El año que viene volverá a participar de este torneo, aunque sin posibilidad de conseguir el ascenso.

 

Por Hernando De Cillia – Rugby Champagne.

Foto: Gentileza Prensa Jaguares.