Primera División C

CUQ superó a Vicentinos y es el que manda

CUQ superó a Vicentinos y es el que manda

En el duelo de invictos y por primera vez en su historial, Círculo se impuso como local por 42 a 28. En un partido de gran intensidad, "Vicente" fue el que comenzó ganando pero sufrió varidas intercepciones de sus ataques que terminaron en su propio ingoal. ¿La revancha será por el ascenso?

En la ribera quilmeña, Círculo Universitario se quedó con el triunfo de candidatos al ascenso por 42 a 28. Diez tries e igual efectividad en las conversiones fue la ilustraciión numérica de un encuentro digno de la ansiada Primera B. Hubo ganador "Celeste" en la cancha y dos ganadores, en las coloridas tribunas en la vuelta del público a las canchas.

Vicentinos fue quien dijo "presente" y debutó en el marcador con el primer try de los cuatro que marcaría a lo largo del partido. No pudo extender mucho su festejo, ya que CUQ logró igualar en apenas cinco minutos de recibir el "cachetazo" que lo despertó. Círculo anotó cuatro tries y con sus pertinentes conversiones, se fue al descanso del primer tiempo ganando por 35 a 7.

Párafo aparte para la intercepción del hoocker Rodrigo Cabral, que pasadas sus 25 yardas, metió "quinta" para que su sprint culminara en el ingoal visitante. Un monumento y émulo a aquella corrida del Puma, por aquel entonces Pumita Tomás Gallo, ante Francia en el Mundial U-21. Vicentinos sufrió en ese intento de jugar de manos y lo pagó caro.

Vicentinos y un gran segundo tiempo

Con un marcador con 28 puntos de diferencia, un equipo sin espíritu bajaría los brazos y pensaría en la próxima fecha. Pero nada de eso pasó en la charla del entretiempo entre los entrenadores y jugadores de "Vicente". La visita salió con todo y se encontró con un relajado Círculo. Tres tries consecutivos para Vicentinos, el marcador para el CUQ por 35 a 28 y quince minutos por jugar, hicieron del cruce de invictos un partido con final abierto.

El "Celeste" lo definió con line y maul y selló el resultado en 42 a 28. El local se quedó con el triunfo pero perdió el bonus que tan poco le había costado conseguir en el primer tiempo. Vicentinos dejó su invicto, perdió el partido y la punta, pero venció en ese "virtual" partido del segundo período por 21 a 7 que le arrancó una sonrisa para pelear lo que viene. Y lo que viene puede ser ese nuevo cruce con el CUQ en instancias de semi o final del torneo.



Fotógrafo: Transmisión CUQ TV

Fuente: José Luis López Nuñez - Rugby Champagne