Primera División C

CUQ le ganó a Liceo Militar y sigue al tope de la tabla

CUQ le ganó a Liceo Militar y sigue al tope de la tabla

Lo derrotó por 19 a 12 y se quedó con el duelo de aspirantes al ascenso.

El Círculo Universitario de Quilmes consiguió un importante y trascendental triunfo ante Liceo Militar. El equipo del Sur sabía que se jugaba una parada importante y salió decidido a ganar un partido que resultó muy trabado y con muchos penales, producto de las infracciones cometidas. Liceo Militar se quedó con un jugador menos apenas se llevaban jugados 5 minutos del primer tiempo, ya que Jonathan Muñoz uno de sus pilares vio la tarjeta roja, y a partir de ese momento se le hizo todo cuesta arriba al tener que tratar de sacar adelante el encuentro con 14 hombres.

Así y todo los nervios le jugaron una mala pasada al CUQ, que nunca  supo aprovechar ese jugador de más y se fue al descanso arriba por 9 a 0, producto de tres penales acertados por el apertura Leandro Casado. 

Pero en el segundo tiempo Liceo logró empatarlo con tres penales de Matías Ponce y el partido se hizo vibrante. A tan solo 10 minutos del final el equipo local logró el try que buscaba para hacer la diferencia cuando el ala Juan Vatano apoyó para comenzar a saborear la victoria. Cuando restaban dos minutos y luego que Liceo se acercara con un penal de Joaquín Gale (16-12) el apertura Casado lo sentencio con un penal para cantar victoria y seguir al tope de la tabla de posiciones. De esta forma CUQ tendrá un riesgoso viaje al Bajo Flores la semana entrante cuando visite a Club Italiano que se jugará su chance de seguir prendido luego de caer hoy ante Vicentinos. En tanto Liceo Militar que quedó en el sexto lugar deberá sumar de a cinco cuando reciba a Atlético y Progreso de Brandsen en busca de recomponer su imagen y escalar en la tabla.