Top 12

Cuestiones de familia

Cuestiones de familia

Con el regreso de Joaquín Tuculet, Los Tilos derrotó a Regatas. Luego de lo que había sido su victoria ante Biei, el elenco de La Plata comenzó la semana con la buena noticia de la vuelta de su hijo pródigo al club. Para terminarla aún de mejor manera, se llevó el triunfo ante los de Bella Vista por 28-21, en lo que fue el encuentro correspondiente a la séptima jornada del torneo de la URBA. Por su parte, el azul y amarillo aún no logra, ni siquiera, obtener un empate.

Como ya se mencionó en la bajada, siempre es bueno cosechar de a cuatro o cinco puntos. Sobre todo para un equipo recién ascendido. Por ende, el haberle ganado a Buenos Aires, al "Verde" obtuvo siete días de tranquilidad. Encima, la decisión del ex jugador de "Los Pumas" causó todavía más felicidad en el público "platense". Es que sin dudas, tener en el plantel a un rugbier con la calidad del centro argentino a cualquier team le genería una ventaja en relación a sus rivales. Con esa expectativa, el local recibió a un golpeado contrincante. Un conjunto "Regatero", que no puede salir de su mal andar. En ocho capítulos, incluyendo esta jornada,los dirigidos por Pablo Camerlinkx, Matías Fernández Gil y Ramiro Torres Picasso no le encuentan solución a este sin fin de caídas.

  Ya entrando al análisis del encuentro, hay que decir que fueron cuarenta minutos para uno y cuarenta para el otro. En la etapa inicial, el visitante fue quién comandó la contienda con un Enrique Camerlinkx filoso en cuanto a los tries y con Mateo Camerlinkx apuntando bien a los palos. Regatas tuvo más la ovalada, la hizo ir de un lateral al otro y el anfitrión no supo cómo enfrentarse a ese problema. El peso de tenerlo a Tuculet, no se hizo sentir. Por su parte, los Camerlinkx (Santiago, Felipe, Mateo, Enrique y Juan Cruz) eran los dueños del cotejo . En el banco local, no se paraba de dar indicaciones y se quejaban del arbitraje.

   En el complemento, con un marcador 18-5 a favor del "Bella", los de La Plata reaccionaron y cambiaron el mando del match. Los Tuculet dieron vuelta las cosas para pasar al frente. Con un try de Manuel a los once y de Mateo a los dieciséis, más un penal de Santamarina, que no había aprovechado las conversiones tras los tries de sus compañeros, el elenco de Bernal y Fioravanti igualó el score en dieciocho. A los 28', el apertura de los de Barrio Obrero puso en ventaja por primera vez a su equipo con una patada al medio de la "H". Ya a los 38', llegó la frutilla de la torta. El esperado try de Joaquín Tuculet, más el gol de Santamarina. Para cerrar el partido, Mateo Camerlinkx descontó con un penal y logró al menos el bonus en la derrota.

  En fin, victoria por 28-21 de Los Tilos sobre Regatas. Ahora, por la octava fecha, "El Verde" visitará a Belgrano Athletic, mientras que los de azul y amarillo intentarán conseguir su primera alegría ante San Luis, como local.

Formaciones:

Los Tilos: 1. Elio Basualdo, 2. Iván Korenblit, 3. Manuel Puertas, 4. Gianluca Broglia, 5. Martín Vergani, 6. Maximiliano Alonso, 7. Felipe Puertas, 8. Bautista Gatti, 9. Pedro Rodríguez Alcobendas, 10. Bautista Santamarina, 11. Tomás Fernández Armendariz, 12. Joaquín Tuculet, 13. Bautista Roberti, 14. Mateo Tuculet (C), 15. Manuel Tuculet .

Suplentes: Gastón Como, Cristian Ramírez, Juan Rovaletti, Lisandro Dipierri, Tiago Bassagaisteguy, Marcos Albina, Francisco Leiva y Nicolás Craig.

Entrenador/es: Ramiro Bernal y Leonardo Fioravanti.

Preparador Físico: Agustín Olaechea.

Mánager: Manuel Sánchez.

CAMBIOS: Albina por Rodríguez Alcobendas (17m del S.T). Ramírez por Basualdo (23m del S.T). Craig por Vergani (28m del S.T). Bassagaisteguy por Roberto (36m del S.T) y Como por Gatti (36m del S.T).

Formaciones:

REGATAS: 1. Diego Torres, 2. Pedro García Colinas, 3. Beltrán Landívar, 4. Tomás Sanguinetti , 5. Esteban Sciandro, 6. Agustín Medrano, 7. Santiago Camerlinckx, 8. Felipe Camerlinckx, 9. Marcos Joseph, 10. Mateo Camerlinckx, 11. Enrique Camerlinckx, 12. Rodrigo Jezik, 13. Juan Corso, 14. Felipe Torreguitar, 15. Juan Cruz Camerlinckx (C).

Suplentes: Esteban Sciandro, Nahuel Saba, Felipe Gallo, Juan Manuel Gobet, Marcos Ferro Baya, Felipe Terra Medina, Mateo Camerlinkx y Gonzalo de Luca.

Entrenador/es: Pablo Camerlinkx, Matías Fernández Gill y Ramiro Torres Picasso.

Preparador Físico: Sebastián Balbi, Juan Ottini y Diego Moreno.

Mánager: Horacio Lasala y Nicolás Camerlinkx.

CAMBIOS: Juárez Bosch por Sciandro y Pisani por Torreguitar (11m del S.T). Alejo Barrera por Jezik (39m del S.T).

Puntos del Partido:

Los Tilos:

P.T: 23'. Try de Alonso sin gol (5-10).

S.T: 11'. Try de Manuel Tuculet sin gol (10-18). 16'. Try de Mateo Tuculet sin gol (15-18). 23'. Penal de Santamarina (18-18). 28'. Penal de Santamarina (21-18). 38'. Try de Joaquín Tuculet con gol de Santamarina (28-18).

Regatas:

P.T: 2'. Penal de Mateo Camerlinkx (3-0). 13'. Try de Enrique Camerlinkx y gol de Mateo Camerlinkx (10-3). 27'. Try de Enrique Camerlinkx sin gol (15-5). 36'. Penal de Mateo Camerlinkx (18-5).

S.T: 40'. Penal de Mateo Camerlinkx (21-28).

Rdo Parcial: 18-5, Regatas.

Rdo Final: 28-21, Los Tilos.

Amarillas: No hubo .

Rojas: No hubo.

 Azul: No hubo.

Cancha: Los Tilos.

Árbitro: Juan Maio.

Asistentes: Lucas Espinoza y Juan Manuel Piccone.

Intermedia: 42-15, Regatas.

Preintermedia. A: 30-22, Los Tilos.

Preintermedia. B: 43-33, Los Tilos.




Fotógrafo: Lucas Antúnez

Fuente: Lucas Antúnez

Galería de Imagenes