Top 12

CUBA TUVO QUE TRABAJAR PARA VENCER A ATLÉTICO DEL ROSARIO

CUBA TUVO QUE TRABAJAR PARA VENCER A ATLÉTICO DEL ROSARIO

“El Cubano" derrotó en un duelo atrapante a Atlético del Rosario por 32-29. El partido se presentó con varias incidencias en ambos equipos. Hubo cinco amonestaciones y un final abierto hasta el final que terminó con victoria para el anfitrión, que continúa en la cuarta posición.

En un cotejo entretenido, se midieron en Pasaje Migliore  el último campeón del torneo, frente a uno de los ascendidos. Pero, aunque tal vez el objetivo de cualquier club que pega el salto a la máxima categoría es retener su lugar, se sabe que los rosarinos tienen historia y la están haciendo respetar con un torneo más que positivo. Es por eso que el match entre los dos fue intenso y trabajoso para el local.

 

Las claves han sido las formaciones fijas. Se notó que los de Benedict y compañía tuvieron que ponerse el overol para sacar adelante un enfrentamiento cerrado. El adversario mostró su fortaleza en el empuje dañando el fuerte de su contrincante. Cómo consecuencia a ello, a CUBA no le quedó alternativa más que intentar dar vuelta esos problemas que se le presentaba.

 

Al revés de lo que había pasado con Regatas el último partido, CUBA no comenzó dominando en la posición del juego, pero sí desde el resultado. Duro, parejo y con un rival que le hacía un juego de batallas, pero "El Villano" estaba 10-7 en los primeros veinte minutos con un try de Benítez Cruz y cinco tantos de Gutiérrez Meabe . En la visita, Estelles logró el try y Manuel Nogués hizo lo suyo con el pie. Los de Rosario, con esa intención de tener una defensa férrea, causó que el árbitro del partido, Pablo Houghton, amoneste a dos de sus jugadores a los 21 y 26 minutos de la etapa inicial. Ante esta situación, el dueño de casa fue a estirar la distancia, queriendo aprovechar la diferencia de dos hombres. A los 32 minutos, Iriarte se escapó y logró apoyar en el ingoal rival, Gutiérrez Meabe sumó dos puntos más para el 17-7. Sin embargo, la visita lo igualó con una conversión y un penal de Nogués, más un try de Lucas Malanos, para irse al vestuario en empate.

 

 El complemento se inició de una manera muy movida. Siguió luchado, con mucho enojo del lado rosarino con el árbitro, y  con varias llegadas a los palos y líneas de fondo.  Los de Villa de Mayo, con los tries de Benitez Cruz y Carullo, más una conversión y un penal de Gutiérrez Meabe, se encargaron de levantar un partido complicado, que mantuvo a la expectativa a todos los espectadores. Los de Alcaín y Gurruchaga, por su parte, si bien hicieron un gran esfuerzo, no pudieron aguantar la ventaja parcial que tenían luego de que las conquistas de Tomás Malanos, Estelles, y una conversión de Manuel Nogués. CUBA le fue agarrando la mano al pack del rival y así, de menor a mayor, mejoraron en esa faceta que les permitió despertarse a tiempo.

 

El local se quedó con la victoria para continuar entre los cuatro mejores. La próxima tendrá un choque con otro de los que se encuentra en las posiciones de privilegio, el SIC, en Boulogne. Mientras tanto, Atlético del Rosario recibirá a Belgrano en busca de recuperarse de la derrota sufrida en Villa de Mayo.

 

 

SÍNTESIS:

 

 

CUBA:  1- Facundo Aguirre, 2- Enrique Devoto, 3- Estanislao Carullo, 4- Santiago Uriarte, 5- Jerónimo Conte Grand, 6- Lucas Magüire, 7- Segundo Pisani (C), 8- Tomás Recondo, 9- Rafael Iriarte, 10- Felipe de la Vega, 11- Tomás Passaro, 12- Francisco Patrono, 13- Marcos Eliçagaray, 14- Simón Benítez Cruz, 15- Benjamín Gutiérrez Meabe.

 

Suplentes: Tomás Anderlic, Juan Pedro Garoby, Lucas Campion, Juan Cruz de Pellegrini, Mathew Medina, Esteban Iribarne, Benjamín Ocampo y Lucio Aguiar.

Entrenador/es: Agustín Benedict, Federico Salas y Tomás Coppola.

Preparador Físico: Joaquín Chóver.

 

CAMBIOS: Ocampo por Passaro, a los 16' del S.T. Campion por Recondo, a los 20' del S.T. Iribarne por Aguirre, a los 30' del S.T y Garoby por Carullo, a los 37' del S.T.

 

 

Atlético del Rosario:  1- Ezequiel Reyes, 2- Jeremías Aime, 3- Roberto Almeida, 4- Matías Krémer, 5- Octavio Capella, 6- Santiago Casals. 7- Lucas Malanos, 8- Valentín Tumosa, 9- Felipe Nogués, 10- Manuel Nogués, 11- Pedro Bisio, 12- Bautista Estelles, 13- Tomás Malanos (C), 14- Lucas Bielsa, 15- Martín Elías.

 

Suplentes: Matías Malanos, Valentino Marciali, Joaquín Viola Artola, Tomás Cornejo, Francisco Echenique Menta, Facundo Farruggia, Nicolás Casals y Rodrigo Figueroa.

Entrenador/es:  Alberto Alcain y Martín Rodríguez Gurruchaga.

Preparador Físico:  Francisco Senor.

 

 

CAMBIOS:  Marciali por Almeida, a los 6' del S.T. Viola por Reyes, a los 18' del S.T. Cornejo por Felipe Nogués, a los 22' del S.T. Figueroa por Krémer, a los 25' del S.T. Echenique Menta por Tumosa, a los 31' del S.T y Matías Malanos por Aime, a los 34' del S.T.

 

 

Puntos del partido

 

CUBA:

P.T:  11''. Penal de Gutiérrez Meabe (3-7). 15'. Try de Benítez Cruz, gol de Gutiérrez Meabe (10-7). 32'. Try de Iriarte, gol de Gutiérrez Meabe (17-7).

 

ST: 12'. Penal de Gutiérrez Meabe (20-22). 15'. Try de Benítez Cruz y gol de Gutiérrez Meabe (27-22). 31'. Try de Carullo (32-29).

 

Atlético del Rosario:

P.T:  7'. Try de Estellés y gol de Manuel Nogués (7-0). 36'. Penal de Manuel Nogués (10-17). 41'. Try de Lucas Malanos, gol de de Manuel Nogués (17-17).

S.T: 7'. Try de Tomás Malanos (22-17). 22'. Try de Estellés y gol de Manuel Nogués (29-27).

 

Resultado Parcial:  17-17.

Resultado Final: 32-29, CUBA.

 

Amarillas:  21 y 26' del P.T. Amarilla a Krémer y Reyes en Plaza. 6' del S.T. Amarilla a de la Vega en CUBA. 35' del S.T, Tomás Malanos, en Plaza. 36' del S.T, Magüire en CUBA.

 

Árbitro: Pablo Houghton.

Asistentes: Federico Vicente y Lautaro Piñero.

Intermedia: 21-20, Plaza.

Preintermedia. A: 49-15, CUBA.

Preintermedia. B: 66-22, CUBA.



Fuente: Lucas Antunez - Rugby Champagne

Galería de Imagenes