Top 12

CUBA sigue su camino: venció a Los Tilos en Villa de Mayo

CUBA sigue su camino: venció a Los Tilos en Villa de Mayo

El último campeón le ganó al equipo de Barrio Obrero por 32-17 y se mantiene en el lote de los equipos que lucharán por el título

A veces no luce pero aparece en los momentos que hay que aparecer. Así es CUBA, el último ganador del Top 13 que volvió a ganar con bonus y otra vez está entre los cuatro mejores el torneo

El equipo que dirige Tomás Cóppola fue práctico y efectivo. Después de un parcial parejo (13-9) marcó las lógicas distancias para anotar cuatro tries: Iriarte, Devoto, PIsani y Míguens, más 12 tantos de Gutiérrez Meabe. 

Los Tilos fue un digno rival y se mantuvo en juego gracias a los penales e Santamarina (marcó cuatro). Pero a partir del 20-12 no pudo más y sólo achicó en el cierre con el try de Manuel Tuculet         


CUBA y una victoria que lo afianza.

      

Por la fecha número once del torneo de la URBA, "El Cubano" superó a Los Tilos y logró su sexto triunfo consecutivo. Con Benjamín Gutiérrez Meabe como figura, y un buen desempeño en las formaciones fijas, los de Villa de Mayo escalaron a la cuarta posición tras conseguir el punto bonus, a pesar del triunfo del SIC, en el clásico, ante el CASI.


Después de lo que fue su caída frente a Alumni en la tercera jornada, "El Villano" no paró de cosechar alegrías. Con su pack de forwards que lo protege y una ofensiva con jerarquía, a pesar de la corta edad de los jóvenes "Cubanos", el último campeón de la URBA se postula como uno de los candidatos para llegar a las instancias decisivas. Si bien, la primera ronda aún no acabó, los de azul y negro van por un buen camino. Y encima, y para confirmar su andar positivo, se viene Hindú en Don Torcuato. En el capítulo de hoy venció a un elenco "platense" que le hizo frente en la apertura del cotejo, pero que a medida que transcurrió el duelo, el nivel de jugadores decayó.


El primer tiempo comenzó parejo. A pesar de que el local era el que tenía la ovalada y se hacía responsable de ir a buscar el partido, el visitante no se la hizo fácil. En quince minutos la cosa estaba igualada tras dos penales (uno de cada uno) anotados por Benjamín Gutiérrez Meabe, por parte del anfitrión, y de Santamarina para "El Verde". Por varios golpes, fue muy cortado el encuentro. Un ejemplo de ello fue la salida de Facundo Aguirre, quién salió lesionado y en su lugar tuvo que ingresar Pérez Maraviglia. A los 23', luego de un scrum ganado por los de Benedict y compañía, Gutiérrez Meabe acertó a los palos y puso el score 6-3. A los 29', después de una buena jugada de izquierda a derecha, Pássaro se la dio a Iriarte para que éste apoyara en la línea final del adversario. Gutiérrez Meabe completó el tanto con su gol. Con el resultado en contra, "Los Tilenses" fueron a buscar rápidamente el descuento y lo lograron con dos penales de Santamarina para el 13-9 parcial. Así, ambos se fueron al descanso.


En el complemento, el anfitrión salió a aprovechar el hombre de más que tenía (por la amarilla a Dipierri en Los Tilos a los 35 de la etapa inicial) y arribó al ingoal rival, mediante Devoto, para estirar la diferencia. Su capitán, Segundo Pisani, y Lucio Aguiar -quién había ingresado por el lesionado Amadeo- también se dieron el gusto de marcar, a los 15 y 21', para poner el tablero 32-12. Claramente, Gutiérrez Meabe aportó lo suyo con seis puntos. Anteriormente a los tries del local, Santamarina había achicado la chapa con una patada a la "H". El juego se volvió estructurado con un CUBA que quiso aguantar el resultado para obtener el punto bonus y "El Verde" yendo a buscar el descuento. Sin embargo, no hubo lugar para más y el encuentro se terminó.

Victoria de los dirigidos por Benedict y compañía por 32-17 para ubicarse dentro de los cuatro mejores del torneo. Ahora, tras la semana libre que tendrán todos, "El Villano" se enfrentará a Hindú, en lo que será el partido de la fecha doce. Mientras tanto, Los Tilos recibirá a Belgrano Athletic en Barrio Obrero.




Formaciones:

 Cuba:  1- Facundo Aguirre, 2- Enrique Devoto, 3- Estanislao Carullo, 4- Santiago Uriarte, 5- Jerónimo Conte Grand, 6- Lucas Magüire, 7- Segundo Pisani (C), 8- Benito Ortíz de Rozas, 9- Rafael Iriarte, 10- Nicolás Amadeo, 11- Tomás Passaro, 12- Marcos Herrero Anzorena, 13- Benjamín Miguens, 14- Marcos Young, 15- Benjamín Gutiérrez Meabe.

Suplentes: Santiago Tsin, Emilio Pérez Maraviglia, Tomás Recondo, Iván Bosch, Lucas Campion, Simón Benítez Cruz, Benjamín Ocampo y Lucio Aguiar.

Entrenador/es:  Agustín Benedict, Federico Salas y Tomás Cóppola.

Preparador Físico:  Joaquín Chóver.

Mánager:  Miguel Pelorosso y Juan Garoby.

CAMBIOS: Pérez Maraviglia por Aguirre, a los 13' del P.T. Aguiar por Amadeo, a los 37' del P.T. Tsin por Carullo, a los 17' del S.T. Ocampo y Recondo por Young y Magüire, a los 21' del S.T, respectivamente. Campion y Benítez Cruz por Ortiz de Rozas e Iriarte, a los 34' del S.T, respectivamente.

Formaciones:

Los Tilos:  1- Elio Basualdo, 2- Iván Korenblit (C), 3- Facundo Maffei, 4- Lucas Achigar, 5- Martín Vergani, 6- Manuel Castagnet, 7- Eliseo Chiavassa, 8- Felipe Puertas, 9- Joaquín Bares, 10- Bautista Santamarina, 11- Nicolás Fernández, 12- Tomás Fernández, 13- Bautista Azcárate, 14- Nicolás Korenblit, 15- Manuel Tuculet.

Suplentes:  Lisandro Dipierri, Franco Ramírez, Gastón Cómo, Ignacio Marano, Homero Picone, Guillermo Fontana, Franco Spagolla y Francisco Liva.

Entrenador/es: Nicolás Martínez, Juan Misson y Maximiliano Krausse.

Preparador Físico: Javier Pardo y Javier Blanco.

Manager: Eduardo Cepeda.

CAMBIOS: Dipierri por Maffei, a los 28' del P.T. Ramírez por Basualdo, a los 18' del S.T. Picone por Bares, a los 27' del S.T. Spagolla por Vergani, a los 30' del S.T y Marano por Puertas, a los 33' del S.T.


Puntos del Partido: 

CUBA: 

P.T: 4'. Penal de Gutiérrez Meabe (3-0). 23'. Penal de Gutiérrez Meabe (6-3). 29'. Try de Iriarte, gol de Gutiérrez Meabe (13-3).


ST: 5'. Try de Devoto, gol de Gutiérrez Meabe (20-9). 15'. Try de Pisani, gol de Gutiérrez Meabe (27-12). 21'. Try de Aguiar, sin gol (32-12).


Los Tilos:

P.T: 10'. Penal de Santamarina (3-3). 32'. Penal de Santamarina (6-13). 39'. Penal de Santamarina (9-13).

S.T: 11'. Penal de Santamarina (12-20). 26'. Try de Tuculet, sin gol (17-32).


Rdo Parcial:  13-9, CUBA.

Rdo Final: 32-17, CUBA.


Amarillas:  37' del P.T. Dipierri en Los Tilos.

Rojas: No hubo.

 Azul: .


Cancha: CUBA.


Árbitro: Simón Larrubia. 

Asistentes: Juan Piccone y Facundo Lizzarzuay.

Intermedia: 36-14, CUBA.

Preintermedia. A: 64-19, CUBA.

Preintermedia. B: 59-0, CUBA.





Fotógrafo: Lucas Antunez

Fuente: Lucas Antunez

Galería de Imagenes