URBA

CUBA SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO POR 8 A 0 DEBIDO A UN CASO DE COVID. NO SE SABE SI JUGARÁN LA INTERMEDIA Y LA PRE INTERMEDIA Y NO HABRÁ REEMPLAZO DEL PARTIDO TELEVISADO.  

CUBA SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO POR 8 A 0 DEBIDO A UN CASO DE COVID. NO SE SABE SI JUGARÁN LA INTERMEDIA Y LA PRE INTERMEDIA Y NO HABRÁ REEMPLAZO DEL PARTIDO TELEVISADO.  

Tras una larga espera de más de ocho horas se definió finalmente en la URBA que el partido entre CASI Y CUBA no podrá jugarse mañana como estaba prevista a las 13.40 y con tv en directo por la segunda fecha del TOP 12 de la URBA debido a un caso positivo de Covid en el equipo local y los respectivos contactos estrechos.  

Agustín Figuerola - según trascendió - dio positivo de covid y fue por eso que él y sus compañeros al ser contactos estrechos en el equipo de La Academia debieron aislarse y no podrán ser de la partida.  

El reglamento es claro, y determina que en ese caso según las reglas 2 y 3 que detallamos a continuación en el caso de que un club no pudiera presentarse a disputar un partido oficial por distintos motivos relacionados al covid 19, el club perderá los puntos y se dará por ganador por (8 a 0) al equipo que estuviere en disposición de disputarlo, en el caso que ambos equipos no puedan disputar el encuentro por diferentes causas, el mismo se podrá postergar y podrá quedar como no jugado.  

Los partidos no se suspenderán por casos de covid 19, solo se podrá postergar en el caso de que el club no tenga primeras líneas por casos de covid para realizar el encuentro. En este caso deberán enviar por escrito la solicitud de postergación al que deberán acompañar, obligatoriamente, informe firmado por el médico del club o el centro de salud correspondiente certificando la existencia, el número de positivos en la plantilla, nombre, apellido y dni de cada uno, fecha de detección y, en su caso, el final del periodo de aislamiento acordado. 

Lo que no queda claro entonces es porque se tardó tanto en definir la situación… El partido se intentó jugar de todas formas? Porque CASI no jugó con sus jugadores de la Intermedia el partido de la superior?  Pidieron postergarlo y CUBA no accedió?. Esas ahora son meras especulaciones, lo que es un hecho es que los cuatro puntos viajaron para Villa de Mayo con un resultado como indica el reglamento de 8 a 0.   

La segunda fecha del Top 12 comenzará mañana con otros cuatro encuentros: Belgrano Athetic v SIC; Regatas vs Hindú; San Luis v Alumni y Los Tilos v Pucará y se completará con el único partido televisado del TOP entre Buenos Aires y Newman.  

El COVID-19 entonces nos dejó sin su normal desarrollo por primera vez en el torneo de uno de los partidos, un hecho que seguramente no será el último y al que deberemos acostumbrarnos en beneficio de todos; al fin y al cabo esto es un juego y este año no hay descensos y queda claro que lo importante para todos es volver A JUGAR  

Conocé lo que dice el reglamento de la URBA sobre los casos de COVID-19: 



Galería de Imagenes