Top 12

CUBA se cargó al líder

CUBA se cargó al líder

Por la segunda fecha de la Zona A del URBA Top 12, los de Villa de Mayo le ganaron 26-20 al San Isidro Club en un encuentro que tuvo una mitad para cada uno. Con esta victoria, el elenco de Cóppola, Sala y Benedict; quedó a seis puntos de su rival de turno, que es el único puntero del grupo. Los de Boulogne sufrieron su segunda derrota en el año.

El calor llegó para quedarse y se hizo sentir con sus más de treinta grados. A las 15:30 horas, cuando Nehuén Jaury Rivero dio el pitazo para el arranque del partido, estaba más para la pileta que para estar bajo el sol y amontonados en un scrum o en un maul. Sin embargo, "Los Villanos" y el SIC nos regalaron una linda hora y media de juego.

Con rudeza y sin perder la concentración, ambos sabían que el que no dejara el 100 x 100 no se iba a ir con el triunfo. Por ende, hay que decir que se vio un match parejo, de ida y vuelta; y en el cual primó el pack de fowards del local, que a medida que fueron  pasando los minutos, se hizo más fuerte. La vehemencia se notó con las tres amarillas y las dos salidas por lesiones que se dieron. Solveyra y Ortiz de Rozas vieron la amonestación en el anfitrión, mientras que Gatica dejó la cancha por diez minutos en la visita. A los 12' de la parte inicial, la fuerte caída de Herrero Anzorena generó un pequeño susto, que por suerte solo fue un golpe. En el complemento, Enrique Devoto también dejó el cotejo, pero por una lesión. Ambos en el conjunto de Cóppola y compañía.

El arranque fue del último campeón del Top 12. Con dos tries (uno de Madero y otro de Piccardo) y cinco tantos de Gastón Arias, se fue al descanso en ventaja. A pesar de ello, se habrán ido al vestuario con una alarma. Es que estaban con una diferencia de 15-5, pero por dos penales en contra, en los últimos diez minutos, le dieron la chance a su adversario de achicar el resultado. Moroni fue el responsable de aquello. Con dos aciertos a los palos, acercó a su team antes de la finalización del primer tiempo. Marcos Young, había sido quién abrió el marcador con un apoyo, a los dos minutos, para el local.

El mismo Moroni, fue quién continuó con el plan de dar vuelta las cosas. A los 2', con otro penal, puso el duelo 14-15. Carullo, a los 13', le dio la ventaja por una vez por todas al "Cubano". Y sí, Marcos Moroni, el apertura y figura del partido, aprovechó un error rival para agarrar la ovalada y anotar su propio try, a los 25 minutos. Try que completó con su conversión. El score estaba 26-15. Ya con la amarilla a Ortiz de Rozas, a los 35', los de zona norte se animaron y lograron el descuento a través de Piccinini, que al menos le otorgó el bonus derrota al líder del grupo A.

En fin, triunfo y cuatro puntos para los de Villa de Mayo, que ahora visitaran al CASI, en la Catedral. Por su lado, los de Boulogne recibirán a Belgrano Athletic, por la tercera jornada de la segunda ronda del torneo de la URBA, en esta zona A.


Formaciones:


CUBA: 1. Nicolás Solveyra, 2. Enrique Devoto, 3. Estanislao Carullo, 4. Santiago Uriarte, 5. Lucas Piña, 6. Pedro Mastroizzi, 7. Segundo Pisani (C), 8. Lucas Magüire, 9. Facundo Fontán, 10. Rodrigo Ávalos, 11. Marcos Young, 12. Felipe de la Vega, 13. Marcos Herrero Anzorena, 14. Benjamín Ocampo, 15. Marcos Moroni.


Suplentes: Juan Garoby, Francisco Garoby, Jerónimo Conté Grand, Benito Ortiz de Rozas, Yavú Glenny, Bautista Casaurang, Manuel Castro Madero y Agustín Migliore.


Entrenador/es: Tomás Cóppola, Agustín Benedict y Federico Sala.

Preparador Físico: Juan Galarraga.

Mánager:  Juan Garoby y Miguel Pelorosso.

 

CAMBIOS: Causarang por Herrero Anzorena, a los 12' del primer tiempo.  Conte Grand por Piña y Ortiz de Rozas por Mastroizzi, en el entretiempo. Juan Garoby por Devoto, a los 10' del seg tiempo. Fran Garoby por Carullo, a los 18' del seg tiempo. Glenny por Casaurang, a los 37' del seg tiempo.


Formaciones:

SIC: 1. Marcos Piccinini, 2. Andrea Panzarini, 3. Marcos Gatica, 4. Lucas Sómmer, 5. Federico Haedo, 6. Marcos Borghi, 7. Alejandro Daireaux, 8. Tomás Meyrelles (C), 9. Juan Soares Gache, 10. Gastón Árias, 11. Mateo Madero, 12. Santos Rubio, 13. Justo Piccardo, 14. Jacinto Campbell, 15. Juan Pablo Zervino.


Suplentes: Ricardo Macchiavello, Juan Pachano Rojo, Segundo Aguilar, Tomás Comissati, Tomás Borghi,  Mateo Albanese, Santiago Pavlovski y Facundo Giorgiutti.

Entrenador/es: Santiago González Bonorino, Lucas Cilley y Federico Gallo.


Preparador Físico: Martín Sachetti.


Mánager: Francisco Bauer.


CAMBIOS: Comissati por Daireaux, a los 7' del segundo tiempo. Albanese por Soarez Gache, a los 11' del seg tiempo. Giorgiutti por Rubio, a los 25' del seg tiempo. Macchiavello por Panzarini, a los 32' del seg tiempo.



Puntos del Partido: 

 

CUBA:

P.T:  2'. Try de Young, sin gol (5-0). 33 y 40'. Penales de Moroni (8-15/11-15).


S.T:  2'. Penal de Moroni (14-15). 13'. Try de Carullo, sin gol (19-15). 25'. try y gol de Moroni 26-19.


SiC: 

P.T: 13'. Penal de Arias (3-5). 18'. Try de Madero, sin gol (8-5). 28'. Try Piccardo gol Arias (15-5). 


S.T: 36'. Try de Piccinini, sin gol (20-26).


Rdo Parcial: 15-11, SIC.

Rdo Final: 26-20, CUBA.


Amarillas: Solveyra en Cuba  y Gatica en SIC, a los 10' del P.T. Ortiz de Rozas, en CUBA, a los 35' del S.T.

Rojas: No hubo.

 Azul: No hubo.


Cancha: CUBA.


Árbitro: Nehuén Jaury Rivero 

Asistentes: Lucas Espinosa y Andrés Ranalli 

Intermedia: 23-12, SIC.

Preintermedia. A: 14-12, CUBA.

Preintermedia. B: 15-15.



Fotógrafo: Fede Lemos (@torcua_photo) y Rugby Champagne.

Fuente: Lucas Antunez - Rugby Champagne