Top 12

CUBA no tuvo piedad ante Regatas

CUBA no tuvo piedad ante Regatas

Por la cuarta fecha del torneo de la URBA, en Bella Vista, el local no tuvo chances de superar al "Cubano", quién lo venció por 35-3, logrando, éste último, seguir por la senda del triunfo. Con una buena defensa y siendo Gutiérrez Meabe su principal figura, los de Villa de Mayo se treparon a la cima, la cual comparten con el SIC con 18 unidades cada uno.

   Dos realidades diferentes chocaron en Av. Francia 1956: Regatas, que venía de no cosechar ni un punto y CUBA, que mostró todo lo contrario. Esta jornada no fue distinta. El anfitrión continúa sin desbloquearse. Es cierto que es un plantel renovado. Es más, en este partido debutó como titular Diego Torres, y usando el nombre y el apellido del jugador, hay que decir que "El Regatero" no puede afinar su nivel. Los dirigidos por Pablo Camerlinckx, Matías Fernández Gill y Ramírez Torres Picasso sufren el campeonato. En lo que va del Top 12, BAC, Hindú y Newman fueron sus verdugos y se nota el problema en la defensa 

y en el ataque. Hasta este match, 132 tantos en contra tenían los del "Bella". Su rival de turno, le propició 35 más y agudizó el  momento complicado para los de azul y amarillo. Por su parte, los de Cóppola y compañía viven otra realidad. Con chicos que ya son realidades y no promesas como Gutiérrez Meabe, Ortiz de Rozas y Segundo Pisani, "Los Villanos" comenzaron con el pie derecho. Se aprovecharon de San Luis y de Biei. Los casos de Covid del CASI le dieron la posibilidad de quedarse con ese duelo, y en este capítulo no dejaron dudas para superar a su adversario. 

   Cuando el árbitro dio inicio a la confrontación, el local salió con todo. Parecía que las cosas iban a cambiar. Sin embargo, a los cinco minutos, Gutiérrez Meabe empezó su protagonismo con un try. A los 16', Ortiz de Rozas hizo lo mismo que su compañero, quién terminó la secuencia con una conversión. Rodri Ávalos no quiso ser menos y metió un drop para dejar las cosas 15-0. Recién, a los 35', el anfitrión pudo aparecer en el tablero con un penal pateado por Juan Otsubo. Aunque, la primera mitad finalizó con un acierto a los palos por parte del wing izquierdo de la visita.

  El complemento, tomó el mismo camino que el cierre del episodio inicial. Penal de Gutierrez Meabe, a los 10'. Se notó la diferencia física entre los dos equipos. En las notas posteriores, Pedro García Colinas y Diego Torres (jugadores de Regatas) afirmaron que ellos son un conjunto joven y que eso ayuda a que sus contrincantes logren imponer sus ideas. La distancia en el tablero, por su lado, se siguió estirando. De la Vega y, de nuevo, Gutiérrez Meabe, decretaron el score con dos apoyos y sus conversiones, por 35-3.

Ahora, por la quinta fecha, Regatas irá a Tortuguitas a buscar sus primeros puntos, mientras que CUBA tendrá un duelo de peligro con Belgrano Athletic.

Formaciones:

Regatas: 1. Diego Torres, 2. Pedro García Colinas, 3. Beltrán Landívar, 4. Nicolás Juárez Bosch, 5. Tomás Sanguinetti, 6. Agustín Medrano, 7. Santiago Camerlinckx, 8. Felipe Camerlinckx, 9. Marcos Joseph, 10. Juan Otsubo, 11. Francisco Pisani Caride, 12. Juan Corso, 13. Alejo Barrera, 14. Enrique Camerlinckx, 15. Juan Cruz Camerlinckx (C).

Suplentes: Juan Manuel Gobet, Felipe Galli, Braian Ortiz, Marcelo Toledo Valentino, Gonzalo Deluca, Felipe Terra Medina, Mateo Camerlinckx y José Dalbosco.

Entrenador/es: Pablo Camerlinckx, Matías Fernández Gill y Ramiro Torres Picasso.

Preparador Físico: Sebastián Balboa, Juan Ottini y Diego Moreno.

Mánager: Horacio Lasala.

CAMBIOS: Dalbosco por J.C Camerlinckx (34m del P.T). Mateo Camerlinckx por Dalbosco (24m del S.T). Terra Medina por Enrique Camerlinckx (25m del S.T).

Formaciones:

CUBA: 1- Joaquín Áleman, 2- Enrique Devoto, 3- Estanislao Carullo, 4- Santiago Uriarte, 5- Jerónimo Conte Grand, 6- Lucas Magüire, 7- Segundo Pisani (C), 8- Benito Ortíz de Rozas, 9- Rafael Iriarte, 10- Rodrigo Ávalos, 11- Benjamín Gutiérrez Meabe, 12- Felipe de la Vega, 13- Francisco Patrono, 14- Agustín Migliore, 15- Marcos Moroni.

Suplentes: Agustín Elías, Juan Garoby, Francisco Garoby, Pedro Mastroizzi, Santiago Viacava, Bautista Cogorno, Facundo Fontán Gotta y Yavú Glenny.

Entrenador/es: Tomás Cóppola, Agustín Benedict, Federico Sala.

Preparador Físico: Juan Galarraga.

Mánager:  Juan Garoby.

CAMBIOS: Elías por Áleman (21m del S.T). Juan Garoby por Devoto (26m del S.T). Mastroizzi por Conté Grand (28m del S.T). Francisco Garoby por Carullo (32m del S.T).

Puntos del Partido: 

Regatas

P.T: 35m- penal de Otsubo (3-15).

S.T:  No hubo.

CUBA:

P.T: 5m- try de Gutiérrez Meabe (5-0). 16m- try de Ortiz de Rozas, gol de Gutierrez Meabe (12-0). 33m- drop de Ávalos (15-0). 38- penal de Gutierrez Meabe (18-3). 

S.T: 10m- penal de Gutiérrez Meabe (21-3). 17m- try de de la Vega, gol de Gutiérrez Meabe (28-3). 39m- try y conversión por Gutiérrez Meabe (35-3).

Rdo Parcial: 18-3, CUBA.

Rdo Final: 35-3, CUBA.

Amarillas: No hubo.

Rojas: No hubo.

Azul: 25m del S.T, Enrique Camerlinckx en Regatas.

Cancha: Regatas.

Árbitro: Ramiro Pacheco.

Asistentes: Andrés Socorro y Francisco Rodríguez.

Intermedia: 45-11, CUBA.

Preintermedia. A: 53-12, CUBA.

Preintermedia. B: 47-27, CUBA.



Fotógrafo: Lucas Antúnez

Fuente: Lucas Antúnez

Galería de Imagenes