Top 12

CUBA le ganó a Belgrano y es un serio candidato

CUBA le ganó a Belgrano y es un serio candidato

Por la quinta fecha del torneo de la URBA, los de Villa de Mayo se impusieron ante su similar de Belgrano Athletic por 36-22, en un encuentro que tuvo a la visita como dueño de la primera etapa, pero en la segunda parte el anfitrión fue aún más superior y marcó una gran diferencia en el marcador a su favor. La gran figura fue, de nuevo, Benjamín Gutiérrez Meabe con 21 tantos.

   Ya van cinco jornadas y se nota la madurez de este equipo. La semana pasada se mencionó como habían crecido en lo físico y mentalmente los chicos del azul y negro. Hay que hacerlo otra vez. Benito Ortiz de Rozas y Segundo Pisani, el capitán, le dan ese equilibrio que años anteriores no tenía "El Cubano". Y Gutiérrez Meabe, se puso el equipo al hombro. No sólo para darle puntos desde su pie, sino también para ser uno de los tantos responsables de los tries de su team. Ahora la víctima fue BAC. Un "Marrón", que comenzó la contienda haciendo el juego que quería. De contra ataque y generando infracciones desde su pack de forwards que ya se sabe que es uno de los mejores del país. Aún así, el tiro le salió por la culata. El local le ganó en esa faceta de la defensa, pudo reaccionar a tiempo y, a medida que el reloj se movía, "Los Villanos" se hicieron más fuertes.

  Las lesiones lo tuvieron a maltraer a los dirigidos por Cóppola y compañía. Áleman y de Rozas pidieron el cambio en menos de veinte minutos del match. Más los apoyos del elenco de Virrey del Pino, las cosas parecían que iban a ser del último sub-campeón del certamen. Sin embargo, como ya se dijo, el wing del anfitrión es amo y señor de los hilos de su conjunto. Con tres aciertos a los palos (uno a los 8', y los otros dos en el cierre de la etapa inicial), Gutiérrez Meabe acercó al "Cubano" en el tablero para dejarlo con esperanzas de cara al complemento. El score fue para el visitante por 12-9, aunque estaba todo abierto para el segundo capítulo.

   La reacción no se demoró. Ya en el reinicio del cotejo, Gutiérrez Meabe, Devoto, Patrono y Pisani, se llevaron por delante la defensa rival y modificaron el mando del partido. El resultado pasó de 9-12 a 31-15, en 25'. Rosati, por su lado, cumplió con su labor de pateador y le dio un gol y una conversión por try de Rodríguez, a Belgrano, aunque eso no fue suficiente. Gutierrez Meabe, cómo no podía ser de otra manera, fue el último en apoyar para su equipo, pero sin poder convertir. El tablero indica la diferencia que hubo. Dos tries de distancia qué tal vez pudieron haber sido por más. Con esta victoria, el local se quedó como líder absoluto del campeonato, junto al San Isidro Club.

   En la semana siguiente, por la sexta fecha, CUBA deberá ir a Torcuato a visitar a Hindú, en lo que será un duelo de peligro para los de Villa de Mayo. Y que decir de Belgrano, que recibirá a Alumni en un nuevo clásico entre ambos clubes.

Formaciones:

CUBA: 1- Joaquín Áleman, 2- Enrique Devoto, 3- Estanislao Carullo, 4- Santiago Uriarte, 5- Jerónimo Conte Grand, 6- Lucas Magüire, 7- Segundo Pisani (C), 8- Benito Ortíz de Rozas, 9- Rafael Iriarte, 10- Rodrigo Ávalos, 11- Benjamín Gutiérrez Meabe, 12- Felipe de la Vega, 13- Francisco Patrono, 14- Agustín Migliore, 15- Marcos Moroni.

Suplentes: Juan Garoby, Francisco Garoby, Yavú Glenny, Bautista Cogorno, Pedro Mastroizzi, Marcos Young, Santiago Viacava e Iván Bosch.

Entrenador/es: Tomás Cóppola, Agustín Benedict, Federico Sala.

Preparador Físico: Juan Galarraga.

Mánager: Juan Garoby.

CAMBIOS: F. Garoby por Áleman (8m del P.T), Mastroizzi por Ortiz de Rozas (18m del P.T). Glenny por Patrono (18m del S.T). Young por Migliore (35m del S.T) y Viacava por Ávalos (36m del S.T).

Formaciones:

BELGRANO: 1. Francisco Ferronato, 2. Ignacio Favre, 3. Facundo Ferreti, 4. Adolfo Martínez, 5. Augusto Vaccarino, 6. Joaquín de la Serna, 7. Agustín Rocca, 8. Joaquín Moro, 9. Ignacio Marino, 10. Tomás Rosati, 11. Juan Landó, 12. Tomás Teglia, 13. Santino Ruzante, 14. Tobías Bernabé, 15. Agustín López Isnardi.

Suplentes: Valentín Chiodi, Matías Ávila, Andrés Bianco, Félix Ceñal, Santiago Carroll, Juan Cruz Rodríguez, Juan Penessi y Ramón Duggan.

CAMBIOS: Carroll por L. Isnardi (7m del S.T). Rodríguez por Marino (14m del S.T). Bianco por Ferronato, Penessi por Rocca y Duggan por Vaccarino (los tres a los 36m del S.T) y Ávila por Favre (38m del S.T).

Entrenador/es: Francisco, Diego y Luciano Gradín; y Guillermo Tramezzani.

Preparador Físico: Julián Villarino.

Mánager: Eugenio Vergara.

Puntos del Partido:

CUBA:

P.T: Penal de Gutierrez Meabe (8m) (3-0). Penal Gutiérrez Meabe (38m) (6-12). Penal de Gutierrez Meabe (40m) (9-12).

S.T: Penal de Gutierrez Meabe (3m) (12-12). Try de Devoto con gol de G. Meabe (5m) (19-12). Try de Patrono con gol de Gutiérrez Meabe (10m) (26-15). Try de Pisani (24m) (31-15). Try de G. Meabe (36m) (36-15).

BAC

P.T: Try de Marino (14m) (5-3). Try de Bernabé con gol de Rosati (27m) (12-3).

S.T: Penal de Rosati (10m) (15-19). Try de Rodríguez con gol de Rosati (40m) (22-36).

Rdo Parcial: 9-12, BAC.

Rdo Final: 36-22, CUBA.

Amarillas: No hubo.

Rojas: No hubo.

 Azul: No hubo.

Cancha: CUBA.

Árbitro: Damián Schneider.

Asistentes: Enrique Guedes y Juan Corvalán.

Intermedia: 28-19, BAC.

Preintermedia. A: 21-19, CUBA.

Preintermedia. B: 36-24, BAC.




Fuente: Lucas Antúnez