Top 12

CUBA: EL REGRESO DEL CAMPEÓN

CUBA: EL REGRESO DEL CAMPEÓN

Todavía resuenan los festejos del pueblo cubano con ese #vamosquevamos que desbordó a fines del 2021 la Catedral, con un final de fiesta teñido a puro color azul y negro.

Fue el 14° título de CUBA en el rugby de Buenos Aires, al que además hay que sumarle el que consiguieron en 2014, cuando en Villa de Mayo superaron a Duendes de Rosario por la 19ª edición del Nacional de Clubes 


El último martes comenzó la pretemporada del último campeón de la URBA para la defensa del título que consiguió el año pasado. Esta vez será en el Top 13, con fecha de regreso para el próximo sábado 19 de marzo, cuando el campeón estrene la corona en Plaza Jewell frente al otro ganador de Primera A, el único ascendido, Atlético del Rosario. 


El debut en Villa de Mayo será el 26 de marzo, cuando los clubes que fueron finalistas el 11 de diciembre de 2021 se vean las caras nuevamente, luego de la agónica final que CUBA le ganó al SIC, sólo por 10 a 9. 


Para el 2022 el staff no sufrirá variantes, ya que seguirán Tomas Cóppola como Head Coach, acompañado por Federico Sala y Agustín Benedit como entrenadores principales. Los mánagers de la Superior serán Juan Garoby, Juan Caillet-Bois y Miguel Pelorroso, mientras que Federico Corleto será el Capitán General y Juan Benedit el presidente. 


Entre las principales novedades del plantel superior ya se conoció el año pasado el retiro de Lucas Piña, el autor en el CASI de los tries decisivos ante Newman y el SIC. Tampoco estarán en la primera parte del año Nicolás Solveyra, en la MLR con Houston SaberCats y Marcos Moroni, recientemente transferido a la misma franquicia luego de una segunda rueda espectacular, dónde fue determinante como pateador del campeón convirtiendo 48 puntos en la segunda rueda. 


El equipo por ahora será la base del que consiguió el título en 2021, con los lógicos reemplazos naturales para esas posiciones que ya se vieron el año pasado, Francisco Garoby por Solveyra, Jerónimo Contegrand por Piña y Benjamín Gutiérrez Meabe por Aco Moroni.  


Con respecto a los amistosos, CUBA ya tiene confirmado un partido para el 5 de marzo, cuando enfrente a su par de Jockey de Rosario.  


 



Fotógrafo: Archivo RCH - Torcua_Photo

Fuente: Hernando De Cillia