Top 12

CUBA CONSIGUIÓ UNA GRAN VICTORIA ANTE BIEI

CUBA CONSIGUIÓ UNA GRAN VICTORIA ANTE BIEI

En Villa de Mayo, el local CUBA se impuso a BACRC por 24 a 15 por la tercera fecha del Top 12 de la URBA. El partido, disputado con un clima primaveral inmejorable, se jugó sin público en observancia con los protocolos de seguridad y prevención de Covid 19.

Desde el minuto inicial se vio una gran paridad en los dos conjuntos. Ambos equipos proponían un juego dinámico y sin repetir células de ataque pegadas a las formaciones en más de una ocasión. Se intentaba romper por el medio con una célula y si no se lograba rápidamente se le daba juego al apertura para que lance el ataque con los backs.

Después de media hora sin romper el cero, la visita se anotó en el marcador y se puso en ventaja mediante un try de Tomas Acosta Pimentel tras una corrida de Ramiro Costa. El pateador y capitán Agustin Peirano acertó una difícil para el 7 a 0 parcial. 

Sin embargo CUBA iba a conseguir igualar en la última del primer tiempo. El Cubano se le fue encima al rival e hizo pesar su supremacía en ese pasaje con las formaciones. Asi dispuso de varios lines con maul positivo posterior en cercanía del ingoal de Biei. La visita apelaba a los penales para evitar el try local. Finalmente, tras un scrum que se iba adentro y un nuevo penal de Biei, el árbitro decreto un correcto try penal para el parcial de entretiempo con empate en 7 unidades.

En el segundo tiempo, se hicieron daño en el palo a palo. Un buen try debajo de los palos de Francisco Patrono para CUBA fue contestado por otro de pick and go de Tomas Bayon. Todo quedaba 14 a 12 para CUBA. Dos penales por equipo convertidos por Gutierrez Meabe y Peirano dejaban las cosas en 17 a 15 con 10 minutos por jugar. Paridad total.

En la última jugada del partido cuando las piernas empezaban a pesarles a ambos, Estanislao Carullo apareció en apoyo y anoto un try para dejar el resultado final en 24 a 15.

Le costó a CUBA y lo tuvo que trabajar mucho para poder llevárselo. Biei ascendió de la categoría inferior pero demostró que tiene con que jugar a ritmo que le pide la categoría. 

Sintesis

CUBA (24) : 1- Joaquín Alemán, 2- Enrique Devoto, 3- Estanislao Carullo, 4- Santiago Uriarte, 5- Lucas Piña, 6- Lucas Maguire, 7- Segundo Pisani, 8- Benito Ortíz de Rozas , 9- Rafael Iriarte, 10- Rodrigo Ávalos, 11- Benjamín Gutiérrez Meabe, 12- Felipe de la Vega, 13- Francisco Patrono, 14- Agustín Migliore, 15- Marcos Moroni.

Suplentes: Agustin Elias, Francisco Garoby, Juan Pedro Garoby, Jeronimo Conte Grand, Pedro Mastroizzi, Manuel Castro Madero, Yavu Glenny y Marcos Young

Buenos Aires (15): 1. Facundo Cambiasso, 2. Tomás Rosasco, 3. Iñaki Iguiñiz, 4. Julián Pomerantz, 5. Franco Baldoni 6. Francisco Ibarra, 7. Ignacio Almasque, 8. Jordi Dieguez, 9. Joaquín Pellandini, 10. Francisco Lamensa, 11. Tomás Acosta Pimentel, 12. Agustín Lamensa, 13. Ramiro Costa, 14. Alfonso Latorre, 15. Agustín Peirano (C).

Suplentes: Blas Coria, Enzo Materazzi, Tomas Bayon, Tomas Forner, Juan Bautista Picca, Alejandro Novo, Manuel Traverso y Tomas Ruiz

Tantos

PT 24´ Gol de Peirano por try de Acosta Pimentel (B), 39´ Try Penal (C)

Resultado Parcial: CUBA 7-BACRC 7

ST 11´ y 39´ Goles de Gutierrez Meabe por tries de Patrono y Carullo (C) , 16´Try de Bayon (B) , 19´Penal de Gutierrez Meabe y 23´Penal de Peirano

Resultado Final: CUBA 24-BACRC 15

Arbitro:Ignacio Cicarelli

Cancha: CUBA (Villa de Mayo)


La palabra de los protagonistas después del partido:





Fotógrafo: Darío Procopio

Fuente: Darío Procopio

Galería de Imagenes

Galería de Videos