Super Rugby

Crusaders se llevó una victoria clave

Crusaders se llevó una victoria clave

En el partido que marcó la apertura de la quinta fecha del Súper Rugby Aotearoa, la franquicia de Christchurch se quedó con el triunfo en condición de local ante Blues por 26 a 15, en lo que fue el encuentro entre los candidatos a luchar por el título.

Desde el arranque del partido, ambos equipos salieron en busca de imponer sus estilos de juegos pero dos defensas férreas contenían los embates ofensivos. No obstante, en el minuto 10, y luego de varios scrums en zona de definición, la visita abrió la pelota para que Telea apoye sobre la bandera y establezca el 7 a 0 parcial.

Los minutos pasaron y el marcador no se movía producto de la indiciplina o los errores de manejo a la hora de llegar a la zona de puntos. Por este motivo, recien sobre los minutos 27 y 31, el local logró descontar por intermedio de dos penales convertidos por Mo'unga para dejar las cosas 7 a 6, resultado que no sufrió modificaciones en lo que restó de los primeros 40 minutos.

En el complemento, Blues estiró rápidamente la ventaja en el marcador a través de un penal convertido por Black para dejar el score 10 a 6. Sin embargo, Crusaders no quería que se le escapara el encuentro y volvió a descontar por la misma via en los pies de Mo'unga para dejar el 10 a 9 parcial.

Con el correr de los minutos, la franquicia de Auckland comenzó a tomar las riendas del partidos por intermedio de un pack de fowards que dominaba en las formaciones. Dominio que iba a ser reflejado en el marcador luego de que Ioane juegue rápido un penal, y la pelota llegue a manos de R. Ioane, quien rompió un par de tackles y apoyó para establecer el resultado de 15 a 9.

Los últimos 20 minutos de partido fueron para Crusaders, y ese dominio iba a ser reflejado en el marcador dado que pasó al frente en el resultado por primera vez en el encuentro. Primero, en el minuto 62, cuando Drummond apoyó luego de una gran jugada colectiva, para dejar las cosas 16 a 15. Mientras que cinco minutos más tarde, Mo'unga se encargó de establecer el 19 a 15 al anotar un nuevo penal. 

Por último, en el minuto 75, Crusaders dio el golpe de gracia ya que, tras una larga secuencia de juego con muchas fases sobre las cinco rivales, Jordan tomó la pelota y explotó un agujero en la defensa rival para apoyar el try y establecer el resultado final de 26 a 15.

Por la sexta fecha del Súper Rugby Aotearoa, Crusaders tendrá fecha libre, t y por lo tanto, contará con quince días para preparar el partido ante Hurricanes. Mientras que Blues viajará a Wellington para enfrentar a Hurricanes.