Super Rugby

Crusaders se encamina al título del Super Rugby Aotearoa

Crusaders se encamina al título del Super Rugby Aotearoa

Con un sprint final propio de su sello, la franquicia de Canterbury festejó en casa al superar por 26-15 a Blues, su principal perseguidor, y quedó muy cerca de adueñarse del certamen neozelandés. Y eso que solo van cinco fechas...

Frente a unos rivales que fue superiores por más de una hora de partido y con un resultado adverso cada vez más latente, los 'Saders sacaron a relucir lo que popularmente se denomina «garra» pero que, en otras palabras, no es más que una mentalidad ganadora, que solo se puede encontrar en una dinastía como la cual han formado bajo la órbita de Scott Robertson. Y es que sí, revivieron una contienda que parecía perdida pero que, en cuestión de minutos, inclinaron en su favor para dejar atónitos a todos los presentes.  

¿Cuál fue el momento crucial para decantar la balanza en su favor? La conversión tapada por Braydon Ennor a Otere Black tras el try  de Rieko Ioane y el 15-9 parcial para la escuadra de Auckland, que llegaba al Estadio Orangetheory, de Christchurch, invicta en tres partidos -NdR: sin perder desde el 14/2, por la tercera fecha del tradicional Super Rugby, y justamente ante sus verdugos de este fin de semana-. A partir de allí, y más el rastrón impecable de Richie Mo'unga para hacer la salida desde la mitad de la cancha, el dueño de casa empezó a edificar un triunfo que segundos atrás lucía complejo.  

Los tries de Mitchell Drummond y Will Jordan no fueron más que meros sucesos que se veían venir después de lo que había sucedido en los instantes previos. Y no es que Blues haya hecho algo mal, sino que Crusaders, fiel a su historia reciente, se puso el overól y dilapidó toda ilusión que podían tener Beauden Barrett y compañía. 

Ahora, con estos cuatro puntos obtenidos, la nómina capitaneada por Codie Taylor llegó a los dieciocho, seis más que su víctima de este sábado. Tendrán que volverse a ver las caras el domingo 16 de agosto, en lo que será el último partido de ambos en el torneo -NdR: se desarrollará en el Eden Park, de Auckland-. ¿Estará en juego el trofeo? 


 Hurricanes festejó ante Highlanders 

 

Además, en el Estadio Regional de Wellington, los 'Canes batieron por 17-11 a los 'Landers, en un cotejo con muchas imprecisiones de ambos bandos.  

Lo mejor llegó gracias a Ngani Laumape y Vince Aso, centros del equipo local, quienes fueron un constante dolor de cabeza para el representativo de Otago.  

Ambos están lejos de la pelea por el trono. El elenco ganador, tercero, tiene ocho unidades; Aaron Smith y sus muchachos, por su parte, siguen cuartos con seis.  

 

Sexta semana (18 y 19/7): 


Sábado (4:05): Hurricanes-Blues 

Domingo: (0:35): Chiefs-Highlanders



Fuente: Santiago Ángel