Super Rugby

Crusaders pierde a David Havili por el resto de la temporada

Crusaders pierde a David Havili por el resto de la temporada

El fullback del multicampeón del Súper Rugby, David Havili, fue descartado para lo que queda del torneo por una lesión en el pulgar.

A principios de este año, el jugador que tiene 5 caps con los All Blacks superó una cirugía intestinal de emergencia para retomar el campo. En ese procedimiento le quitaron 20cm de su intestino, por una infección similar a la que le había ocurrido cuando tenía solo seis años. Ahora sufrió una fractura en el pulgar que lo dejará fuera por 6-8 semanas.


En el staff médico todavía no están seguros sii Havili requerirá cirugía por la lesión, la cuál sufrió durante la victoria sobre los Blues el 11 de julio. La pérdida del habilidoso fulback, que también puede jugar de centro y apertura,  pondrá a prueba el recambio que tiene el plantel del líder del Súper Rugby Aotearoa. Will Jordan, actual tryman del torneo con 5 conquistas, se convierte en el mejor candidato para entrar en el fondo de la cancha.


Crusaders terminó su fin de semana de descanso puntero en la tabla de posiciones y con una diferencia de 5 puntos sobre Blues. Esta fecha recibirá a Hurricanes en Christchurch.



Fotógrafo: Instagram oficial de Crusaders