Super Rugby

CRUSADERS GANÓ CON CLARIDAD ANTE REDS

CRUSADERS GANÓ CON CLARIDAD ANTE REDS

La franquicia más ganadora de la historia del Super Rugby es la primera en acceder a semifinales.

Con la presencia de Pablo Matera, Crusaders derrotó 37 a 15 a Reds como local por los cuartos de final del Super Rugby Pacific 2022.

El equipo neozelandés fue muy superior a su par australiano desde el inicio del partido y contó con una actuación estelar de Richie Mo'unga, que anotó 22 puntos. A pesar de que Reds comenzó ganando con un penal de su apertura Lawson Creighton, Crusaders descontó rápidamente empatando el marcador. 

Minutos más tarde, a los 16 minutos, Will Jordan marcó el primer try del partido, que llegó luego de una ejecución rápida y efectuiva después de un line en la línea de 22 metros.

Suliasi Vunivalu anotó el try del descuento de Reds y dejó a su equipo a dos puntos de empatar el partido. Pero cada defensa de los visitantes perecía ir bajándoles las energías, cosa que se notó al final del encuentro. 

Para cerrar el primer tiempo Richie Mo'unga sumó otros dos penales y estiró las ventajas de los locales, que se fueron al descanso ganando 16 - 8.

El inicio del segundo tiempo fue favorable a Reds, pero fue lo último que pudo hacer en el partido. A los 43 minutos, Filipo Dauguno marcó el segundo try de Reds en el partido y la conversión de Creighton hixo que el equipo australiano, que terminó séptimo en la etapa regular, quede a un punto del triunfo. 

Sin embargo, todavía quedaban 36 minutos por delante y Reds no parecía estar preparado para aguantar defensivamente a un equipo que había atacado frontalmente la línea defensiva de los autralianos durante todo el primer tiempo. 

Así fue como llegaron los tries de Mo'unga (a los 57'), Sevu Reece (a los 65') y de Tamaiti Williams (a los 74'), todos convertidos por el número 10 de los All Blacks.

Al haber finalizado en la segunda posición de la tabla, Crusaders jugará nuevamente de local en Christchurch en las semifinales. 



Fuente: Bautista Terrera

Galería de Imagenes