Internacionales

Crusaders demostró por qué es el gran candidato al título

Crusaders demostró por qué es el gran candidato al título

Tras sesenta minutos muy disputados, el elenco con base en Christchurch sacó a relucir su mejor versión y acabó imponiéndose ante Highlanders por 40-20, en Dunedin. De esta manera, el actual rey del hemisferio sur trepó a la punta de este campeonato. El próximo fin de semana, su gran adversario en la puja por el título, Blues, pero en casa.

Maniatado por un rival que mostró un nivel superlativo durante gran parte del cotejo, la escuadra conducida por Scott Robertson, ganadora de las tres últimas ediciones del tradicional Super Rugby, pudo salir airosa del Estadio Forsyth Barr, el hogar de los ‘Landers.

 

Los cinco puntos obtenidos llegaron, en gran parte, gracias al minucioso trabajo realizado para mantenerse en partido pese a lo que significa tener del otro lado a un equipo entonado, con un conductor (Aaron Smith) como figura y 20 mil personas en contra. Pero lo hicieron. Esto, en definitiva, es lo que los posiciona como los mejores de SANZAAR: saben cómo salir adelante sin importar qué pase anteriormente. Siempre (o casi siempre) lo logran. Es una cultura ganadora que se gestó a fines de los ‘90 pero que ha perdurado en el tiempo gracias a jugadores como Richie McCaw, Dan Carter, Kieran Read y, ahora, Sam Whitelock, Codie Taylor o Richie Mo’unga, por solo mencionar algunos.

 

Los ‘Saders supieron cómo pasar del 17-14 adverso al mediotiempo al 40-20 final sin modificar radicalmente su plan de juego. Simplemente confiaron en lo que estaban haciendo y, cuando su oponente bajó las revoluciones, avasallaron el ingoal defendido por la franquicia de Otago; individualmente, Will Jordan, autor de dos tries, fue el jugador más decisivo de la contienda.

 

El próximo sábado, en su hogar, el Estadio AMI, de Christchurch, estarán cara a cara con Blues, que ganó sus tres partidos disputados hasta este momento. Se espera un duelo muy parejo, aunque con un leve favoritismo para los muchachos de rojo y negro. ¿Qué ocurrirá en la isla Sur de Nueva Zelanda? 

Hurricanes hundió un poco más a Chiefs


Como visitante, en el Estadio FMG, de Hamilton, el elenco con base en Wellington batió por 25-13 al representativo de Waikato. Esto significó el primer festejo de la campaña para la nómina capitaneada por TJ Perenara, que tuvo que jugar los últimos quince minutos con un integrante menos debido a la expulsión a Scott Scrafton; por su parte, los pupilos de Warren Gatland llevan cuatro jugados… y cuatro perdidos.

¿Qué se les avecina? A Chiefs, descanso. Luego, nuevamente frente a sus fanáticos, recibirán a Highlanders; a los ‘Canes, en su fortín (Estadio Regional de Wellington), también contra los ganadores del Super Rugby 2015.



Fuente: Santiago Ángel