Internacionales

Crusaders continúa a paso firme

Crusaders continúa a paso firme

En el partido inaugural de la quinta fecha, la franquicia de Christchurch venció en condición de visitante a Highlanders por 40 a 20, y así logró su tercera victoria consecutiva en el torneo.

En el comienzo del encuentro reinó las imprecisiones dado que ambas franquicias cometían errores al momento de jugar en el campo rival. Crusaders va a ser el encargado de abrir el marcador por intermedio de un penal convertido por Mo'unga para dejar las cosas 3 a 0. Ventaja que se estiró minutos más tarde, luego de una gran jugada colectica que finalizó con Jordan apoyando sobre la bandera para establecer el 8 a 0 parcial.

Highlanders reaccionó rápidamente y llegó al ingoal a través de Frizell, tras una gran secuencia de juego continuo y vertical, para dejar el score 8 a 7. Y minutos después, pasó al frente en el marcador luego de que Smith aprovechara una line mal ejecutado, corra, y luego de un ruck, llegue a la pelota a la punta para que Punivai apoye y deje las cosas 14 a 8. 

Antes del final de la primera parte, Crusaders salió del asombro y empató el partido por intermedio de dos penales convertidos por Mo'unga para establecer el score parcial de 14 a 14. No obstante, y en la última jugada de los primeros 40 minutos, Highlanders se fue arriba en el marcador 17 a 14, producto de un penal convertido por Hunt.

En el complemento, Crusaders salió en busca del resultado y tomó las riendas del partido, aunque las imprecisiones y malas decisiones no le permitían pasar al frente en el marcador. Sin embargo, en el minuto 50, y tras una jugada de juego vertical, Christie apoyó en el ingoal rival para dejar las cosas 21 a 17. Highlanders reaccionó y achicó la ventaja en el marcador por intermedio de los pies de Hunt para dejar a la franquicia de Dunedin un punto por debajo.

La visita continuó con el dominio del encuentro y volvió a estirar la ventaja en el mercador en las manos del ingresado Reece, quien apoyó sobre la bandera y estableció el marcador en 26 a 20. Resultado que solo se vio modificado en dos oportunidad más: la primera nuevamente por intermedio de Christie, quien aterrizó en el ingoal rival. Mientras que la segunda, y por la misma vía, Jordan apoyó el try que estampó el resultado final de 40 a 20.

Por la quinta fecha del Súper Rugby Aotearoa, Highlanders visitará a Hurricanes, mientras que Crusaders recibirá a Blues, en lo que promete ser el encuentro de la fecha.