Top 12

CONTUNDENTE TRIUNFO DE LOS TILOS SOBRE REGATAS

CONTUNDENTE TRIUNFO DE LOS TILOS SOBRE REGATAS

Por la segunda fecha del torneo de la URBA, los de Barrio Obrero se midieron con Regatas de Bella Vista por el Top 13 y lo vencieron a base de una defensa férrea, aprovechando que tuvieron el viento a favor en la etapa inicial y no dejando escapar oportunidades para marcar la diferencia que terminó siendo de 30 a 5, para los dirigidos por Nicolás Martínez, Juan Misson y Maximiliano Krause.

Más allá de los resultados que ambos sacaron en el estreno del campeonato, donde los platenses habían caído con Hindú, jugando bien y los de Pablo Camerlinckx  fueron los verdugos de BAC, pero sin tener un papel satisfactorio, en cuanto al desempeño; en esta nueva jornada los dos confirmaron las sensaciones del debut del sábado pasado. Mientras que los locales volvieron a disputar un partido interesante, inteligente y sin cometer errores en los últimos metros; "El Bella", por su lado, no supo entrar en el juego y se encontró con un rival que no le dio la chance de sobrevivir en el score, como lo hizo el BAC, en Bella Vista. 

El tablero de 30-5 reflejó la poca imaginación para concretar puntos para los visitantes. Por su parte, el equipo local tuvo "de amigo" al viento y le sacó la mayor ventaja posible en el primer período.


"Manu" Tuculet, Bautista Gatti y el pack de forwards fueron las figuras del anfitrión. El partido, de movida, mostró un equipo que quería ganar y otro que no salió a "comerse" la cancha. El empuje del "Verde" se dio desde el minuto cero. Y si bien, en algún momento pareció que la visita quiso asomar la cabeza, sobretodo por la amonestación a Gatti a los 12', los de Martínez no se achicaron con la situación y no sólo que aguantaron, sino que también se distanciaron de su adversario en el resultado. Penal del fullback y cotejo en 3-0. Resultado que se estiró cuando volvió el octavo y apoyó en dos oportunidades, a los 28 y 35'. "Manu" Tuculet completó los 14 puntos con sus dos aciertos a los palos. El azul y amarillo descontó, en la jugada siguiente, con un try de Landívar. Sin embargo, Tuculet cerró el primer tiempo con otra patada, para poner las cosas 20 a 5.


MUCHO MEJOR LOS TILOS

El complemento, continuó de la misma manera. Gol de Tuculet y el anfitrión siguió comandando el encuentro. A pesar de que los del "Bella" quisieron intentar acercarse en el score, mediante el scrum o el maul, los Platenses no se fueron de foco y le siguieron peleando la posesión de la ovalada a su adversario. El ingreso de Joaquín Tuculet le dio aún más manejo y tranquilidad en cuanto al juego, a los anfitriones. Para definir las cosas, a los 35, un contraataque del "Verde" -por izquierda- terminó con el arribo al ingoal contrario de Joaquín Coria para decretar el match. El fullback acertó a los palos para sumar dos más.

  En fin, victoria de Los Tilos por 30-5 sobre Regatas. Triunfo que va a ayudar a "Los Tilenses" para afrontar su próximo duelo contra Plaza, en Rosario. Mientras tanto, "El Bella" deberá revisar su desempeño si quiere ganarle a Hindú, cuando lo enfrente la semana que viene, en Bella Vista.


Formaciones:

LOS TILOS: 1. Manuel Puertas, 2. Iván Korenblit (C), 3. Lisandro Dipierri, 4. Maximiliano Alonso, 5. Joaquín Coria, 6. Manuel Krause, 7. Felipe Bares, 8. Bautista Gatti, 9. Homero Picone, 10. Francisco Liva, 11. Nicolás Korenblit, 12. Tiago Bassagaisteguy, 13. Tomás Fernández, 14. Mateo Tuculet, 15. Manuel Tuculet.

Suplentes: Franco Ramírez, Nahuel Cárdenas, Javier Gil, Franco Lorenzino, Bautista Roberti, Joaquín Bares, Joaquín Tuculet y Emiliano Castagnet.

Entrenador/es: Nicolás Martínez, Juan Misson y Maximiliano Krause.

Preparador Físico: Javier Pardo y Javier Blanco.

Mánager: Eduardo Cepeda.

CAMBIOS: 11' del S.T, J. Tuculet por Liva. 16' del S.T, Cárdenas por Dipierri. 23' del S.T, Ramírez por Puertas. 34' del ST, Gil por Alonso.


REGATAS: 1. Tomás Barbaccia, 2. Beltrán Landívar, 3. Mateo Trimarco, 4. Esteban Sciandro, 5. Tomás Sanguinetti, 6. Agustín Medrano, 7. Santiago Camerlinckx, 8. Felipe Camerlinckx, 9. Marcos Joseph, 10. José de la Torre, 11. Francisco Pisani, 12. Mateo Camerlinckx, 13. Cruz Camerlinckx (C), 14. Felipe Terra Medina, 15. Enrique Camerlinckx.


Suplentes: Pedro García Colinas, Juan Manuel Gobbet, Franco Skapinskas, Nicolás Juárez Bosch, Diego Muzio, Gonzalo Deluca, Felipe Rugolo y Juan Otsubo.


Entrenador/es: Pablo Camerlinckx, Francisco Camerlinckx, Ramiro Torres Picasso y Joaquín Fernández Gill.


Preparador Físico: Sebastián Balbi y Diego Moreno.


Mánager: Nicolás Camerlinckx y Jorge de los Reyes.

 

CAMBIOS:  E/T, J. Bosch por S. Camerlinckx. G. Colinas por Landívar, 10m del S.T. 18 min del S.T,  Felipe Delucca por Joseph. 30' del S.T, Gobbet por Trimarco.


Puntos del Partido: 

 

Los Tilos:

P.T: 16', penal de Manuel Tuculet (3-0). 28', try de Gatti, gol de Manu Tuculet (10-0). 35', try de Gatti, gol de Manu Tuculet (17-0). 40', penal de Manuel Tuculet (20-5).


S.T: 21', penal de Manuel Tuculet (23-5). 35', try de Coria, gol de Manuel Tuculet (30-5).


Regatas: 

P.T: 36'. Try de Landívar (17-5).

S T: No hubo.


Rdo Parcial: 20-5, LT.

Rdo Final: 30-5, LT.


Amarillas:  12', Gatti en LT. 40', Sciandro en Regatas.

Rojas: No hubo.

 Azul: No hubo.


Cancha: Los Tilos.


Árbitro: Pablo Houston.

Asistentes: Pedro Aspiroz y Joaquín Rodríguez.

Intermedia: 10-7, LT.

Preintermedia. A: 26-15, Regatas.

Preintermedia. B: 29-12, LT.







Fotógrafo: Lucas Antunez - Rugby Champagne

Fuente: Lucas Antunez

Galería de Imagenes