Internacionales

Con un try de Boffelli, Edinburgh venció a Benetton

Con un try de Boffelli, Edinburgh venció a Benetton

Se disputó la séptima fecha del United Rugby Championship, tras ciertas restricciones para jugar los encuentros en suelo sudafricano debido a la nueva cepa denominada Ómicron.

Sharks derrotó de la mano de Joaquín Díaz Bonilla a Bulls por 30-16. Con try de Emiliano Boffelli, Ediburgh venció 24-10 al Benetton de Thomas Gallo, Ignacio Brex, Joaquín Riera e Iván Nemer. Por su parte, Leinster ganó 47-19 a Connacht.

El sábado, Ospreys se llevó un ajustado encuentro ante Ulster por 19-13 y Lions triunfó, de visitante, ante Stormers por 37-19. En el último encuentro Glasgow Warriors, con Sebastían Cancelliere y Domingo Mioitti, le ganó 33-14 a Dragons que no contó con la presencia de Gonzalo Bertranou.

GLASGOW WARRIOR 33 - 14 DRAGONS 

Un predominio absoluto en el primer tiempo. Glasgow supo controlar al pack de forwards de Dragons y llegó rápidamente el aporte de Tuipulotu, luego de un kick fantástico de Thompson. Sin embargo, el complemento fue equilibrado y friccionado, en todas las líneas. En los Warriors llegaron al ingoal rival Price y Matthews, del mismo modo aparecieron Shipp y Doge para el dragón. En los ultimos minutos Domingo Miotti hizo su debut en el United Rugby Championship, mientras que Sebastián Cancelliere fue titular.

STORMERS 19-37 LIONS 

A Lions no le pesó el DHL Stadium para ser el gobernador del encuentro. Francke Horn abrió con el primer try del encuentro para los visitantes. Sin embargo, minutos después, Stefan Ungerer marcó para Stormers y Seabelo Senatia colocó arriba al conjunto local. Durante la segunda mitad, el equipo de Johannesburgo tomó control absoluto del partido con las conquistas de Andre Warner, Vincent Tsituka y, nuevamente, Horn. Por otro lado, los de Ciudad del Cabo lograron descontar con un último try por parte de Andre-Hugo Venter.

OSPREYS 19-13 ULSTER 

A lo largo de los 80 minutos, ambos equipos demostraron un nivel tenue de juego. Tuvieron falencias en ataque sin concretar muchas oportunidades. Morgan Morris, el tercera línea de Ospreys, fue el único autor de un try en todo el partido, porque Ulster consiguió un try penal. Luego, entre los dos equipos se repartieron un total de doce penales para cada uno. Stephen Myler concretó un total de catorce puntos, mientras que John Cooney descontó con seis unidades.

SHARKS 30-16 BULLS 

Lo que comenzó con un try de David Kriel para la visita luego se transformó en una sinfonía de Sharks que, si bien llegó al ingoal contrario a los 52', el pie de Chamberlain no dejó lugar para las dudas con seis penales y una conversión exitosa.

EDINBURGH 24-10 BENETTON 

El local arremetió tempranamente con el try de Graham, algo que se complementó con la llegada de Emiliano Boffelli al ingoal del conjunto italiano, que solo sumó de a cinco durante el segundo tiempo. Si bien Edinburgh no descolló en el marcador, fue eficaz a la hora de concretar oportunidades de try, no así conversiones.

LEINSTER 47-19 CONNACHT 

La visita asustó con un try a los 13', pero Leinster rápidamente reaccionó con una seguidilla de tres conquistas en menos de 20 minutos. Durante el complemento, un débil Connacht poco pudo hacer ante los tries de los dueños de casa, secundados por la efectividad de su pateador Byrne.