Primera División A

Con un juego muy eficaz, Atlético del Rosario frenó el andar de Los Matreros y llegó a la punta.

Con un juego muy eficaz, Atlético del Rosario frenó el andar de Los Matreros y llegó a la punta.

En un partido que siempre le fue favorable, Atlético del Rosario ganó con justicia por 42 a 19 y le arruinó el festejo de los 93 años al equipo de La Base que quedó segundo.

Desde el inicio los rosarinos impusieron un juego muy sólido y sólo el amor propio de Los Matreros permitió ese 7 a 19 con que terminó la primera etapa. A los 3 minutos y después de una jugada colectiva Pedro Bisio le marcaba el camino del ingoal local a su elenco. La segunda conquista vino por parte de su octavo Lucas Malanos y el descuento de los de La Base llegó por intermedio de Amorisa que le daba un crédito al hasta entonces puntero para pelear por seguir arriba. Pero la visita cerró el tanteador en ese tiempo con un nuevo try de Nicolas Casals a los 13 minutos y el 19 a 7 parcial se completó con dos conversiones de Martín Elías. 

Un hecho curioso se dio en el partido ya que el tanteador se movió recién a los 13 minutos del ST con un penal, el primero de tres seguidos, de Martín Elías para los rosarinos. O sea que hubo 40 minutos exactos sin que pudieran marcarse tantos. Muchos errores de los de Morón en el line, siempre bien contenidos por la férrea defensa visitante. 

El partido se abrió y llegaron más tries, siempre con los de Plaza Jewell que fueron los protagonistas absolutos de las acciones a pesar del gran amor propio de Los Matreros que marcó dos tries a través de Chiesa Pastor y Amorisa y una conversión de Morales y no permitió llegar al punto bonus ofensivo a Atlético que sumó cinco conquistas contra las tres de Los Matreros. 

El tanteador se completó con tries de Martín Elías y Lucas Malanos para la visita, ambos convertidos por Martín Elías, el goleador y la figura del partido. 

Recordemos que Elías jugó para Jaguares XV siendo campeón en la SLAR (Super Liga Americana de Rugby) en el Estadio Charrúa de Montevideo. 

Muy buen triunfo para el ahora puntero del torneo de Primera A, que lo fue construyendo de a poco, con sus forwards muy potentes y con sus backs penetrantes, luciendo un 15 muy comprometido con el juego. 

Los Matreros intentó hacer lo suyo, pero se encontró con un rival que lo maniató y no pudo desarrollarlo, sino que más bien sucumbió ante el poderío visitante. 

La punta cambio de dueño. Ahora, Atlético del Rosario se los mira a todos desde arriba. 



Fotógrafo: Agustín Guevara

Fuente: Carlos Silva - Rugby Champagne

Galería de Imagenes