Primera División C

Con suspenso, Lanús superó a Centro Naval

Con suspenso, Lanús superó a Centro Naval

Haciendo honor a Halloween y en un final digno de una película de Hitchcock, el Vikingo se impuso en Núñez por 26 a 22. Sin chances de clasificar, recibirá el sábado próximo al último clasificado a las semifinales, Liceo Militar; mientras que el Marinero visitará a CASA de Padua.

Fue un partito raro. Y cuando lo calificamos de extraño se hace referencia a que fue Centro Naval quien se adueñó del campo y la pelota durante gran parte del primer tiempo. Pero contrariamente a eso fue Lanús quien se fue al descanso 14 a 0 arriba en el score y llegó al promediar la segunda etapa, con un cómodo 26 a 0. Dos ataques fueron suficientes para el Vikingo, que se mostró claro a la hora de defender. La misma claridad que no tuvo Centro Naval en sus ataques que carecieron de definición.

El triunfo fue para Lanús por 26 a 22, con cuatro tries por lado y a la hora de sacar cuentas, el Marinero lamentará los dos penales errados en la etapa inicial y las tres conversiones que tuvieron la misma suerte en el complemento.

Lanús  viajó a Núñez con la ilusión que Monte Grande le diera una manito frente a Liceo Militar que finalmente se impuso por 30 a 0. El Vikingo salió con: Matías Iorizzo, Joaquín Araoz y Rodrigo Alvarez; Thomas Giammarino y Nicolás Yacon; Francis Vidaurre, Daniel Ruiz y Christian Villalba; Julián Pérez e Ignacio Giménez; Iñaki Arizaga, Lucas Borque, Tomás Ventos, Rodrigo Huber e Ignacio Ventos.

Los tries del ganador llegaron por medio del wing Arizaga (que además sumó tres conversiones), del apertura "Nacho" Giménez (en dos oportunidades) y del pilar Álvarez que ingresó al ingoal local al mejor estilo de una topadora. En el cruce previo, la Inter de Lanús también se quedó con la victoria por 29 a 10.

El próximo sábado, Lanús recibirá a Liceo Militar con quien soñaba llegar al choque con alguna esperanza de que una victoria le sirviera para desplazar a su rival del cuarto puesto. Con CUQ, Vicentinos, Club Italiano y Liceo Militar como semifinalistas, Lanús selló su quinta posición en este 2021 y mejoró la performance del último torneo oficial del 2019 cuando culminó en la sexta ubicación.

A Centro Naval no le alcanzó la remontada. Se quedó con la alegría de no haber bajado los brazos a pesar del 26 a 0 en contra que marcaba el tanteador al promediar la segunda etapa. Y con la amargura de jugar unos minutos más. No pudo cerrar la temporada de local con un triunfo, pero lo buscará en su visita a CASA de Padua. 

Tiempos de balance y ojos puestos en la temporada 2022 para ambos equipos.



Fotógrafo: María de las Mercedes Brond - Rugby Champagne

Fuente: José Luis López Núñez – Rugby Champagne