RWC 2019

Con McInally como líder, Gregor Townsend confirmó los XV de Escocia

Con McInally como líder, Gregor Townsend confirmó los XV de Escocia

El hooker de 29 años debutará en una Copa del Mundo tras no haber disputado ningún encuentro en 2015.

Stuart McInally será el capitán de Escocia en el match ante Irlanda, el equipo líder del World Ranking. El debut de ambas selecciones en la Copa del Mundo 2019 se producirá el próximo domingo en el International Stadium Yokohama. El hooker, de 29 años, fue convocado para la Rugby World Cup 2015, pero no llegó a debutar en aquel entonces.

En otros de los puestos claves de la formación del XV del Cardo, el entrenador Gregor Townsend optó por la experiencia de Ryan Wilson como octavo, frente a la juventud de Blade Thomson, quien se ubicará en el banco de suplentes. De la misma manera, el veterano Allan Dell comenzará como pilar derecho en detrimento de Gordon Reid.

El tercera línea John Barclay se convertirá en el 14° jugador escocés en disputar tres Copa del Mundo. Barclay debutó en la del 2007 y jugó tres partidos completos en la del 2001. Este hito lo equipara con leyendas de su selección como Gavin Hastings, Scott Hastings, Ross Ford y Chris Paterson, por solo nombrar a cuatro del privilegiado club en el que ingresará el tercera línea. De todos los anteriores, Paterson es el único que alcanzó la cifra de cuatro RWC.

Siete jugadores que fueron titulares en el último encuentro disputado por Escocia en una Copa del Mundo, los cuartos de final de 2015 ante Australia, repiten en esta ocasión.


Formación de Escocia

1. Allan Dell

2. Stuart McInally (capitán)

3. Willem Nel

4. Grant Gilchrist

5. Jonny Gray

6. John Barclay

7. Hamish Watson

8. Ryan Wilson

9. Greig Laidlaw

10. Finn Russell

11. Sean Maitland

12. Sam Johnson

13. Duncan Taylor

14. Tommy Seymour

15. Stuart Hogg


Suplentes

16. Fraser Brown

17. Gordon Reid

18. Simon Berghan

19. Scott Cummings

20. Blade Thomson

21. Ali Price

22. Chris Harris

23. Darcy Graham




Fuente: Gentileza World Rugby.